El saudí Yazeed Al-Rajhi (Toyota) sucedió este viernes a Carlos Sainz como ganador del Rally Dakar 2025, que se disputó en Arabia Saudí, en la categoría 'Ultimate', el primero de su carrera, mientras que el australiano Daniel Sanders (KTM) culminó su impecable carrera con el triunfo también en la clasificación general, conteniendo al español Tosha Schareina (Honda), que acabó segundo.
El colombiano Francisco Álvarez, en motos, terminó en la casilla 50 de la clasificación general. En esta ediciión, en autos categoría challenger, estuvo Javier Vélez, quien tuvo que retirarse.
No hubo sorpresas en la última jornada del Dakar 2025 y los pilotos que llegaron a la duodécima etapa liderando la general confirmaron su triunfo en una especial corta de solo 61 kilómetros. Al-Rajhi logró por fin cumplir su sueño y conquistó el título en su undécima participación en el 'raid', convirtiéndose en el primer ganador saudí y el primer piloto local en ganar la carrera.
Lea aquí: Sin el cucuteño Jaime Peralta: esta será la Selección Colombia en el Sudamericano Sub-20
Al-Rajhi, con el equipo privado Toyota Prodrive, mejoró y corrigió sus errores del pasado. Siempre ha destacado por su velocidad y habilidad para correr, pero en esta edición supo gestionar y jugar con los tiempos, dando el golpe definitivo en la penúltima etapa, en un 'Empty Quarter' que conoce a la maravilla. El saudí ganó con 3:57 de ventaja sobre el sudafricano Henk Lategan (Toyota), que dominó gran parte de la prueba, pero en el momento clave falló.