Los beneficiarios del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) que se encuentran en mora superior a 30 días, que aún no están con cartera castigada y son desempleados, cuentan con una nueva alternativa que dispuso la entidad: podrán suspender el pago de las cuotas por tres meses y sin que esto les genere intereses.
La suspensión se puede solicitar al Icetex hasta este 28 de diciembre. Una vez llamen a las líneas de atención, tendrán la correspondiente validación del cumplimiento de los requisitos y la de disponibilidad de recursos en el Fondo de Alivios y Estímulos de la Entidad, para que cuenten con la suspensión temporal de pagos.
Lea además: Cuando el Icetex se convierte en una ‘pesadilla’
“¡Así es! Es el alivio para beneficiarios que se encuentran desempleados y que por sus dificultades de ingresos no han podido ponerse al día. En esta Navidad también les decimos: estamos con ustedes, en el Icetex más humano los escuchamos y acompañamos para que con esta suspensión puedan reorganizar sus finanzas para 2024”, sostuvo el presidente de la entidad financiera, Mauricio Toro.
La situación de desempleo debe cumplirse al momento de la solicitud, información que será verificada en la fuente oficial, a través de la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA), gestionada por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).
Lea también: ¿Sale muy caro endeudarse con el Icetex? Estas son sus tasas y alivios
Además, los interesados en acceder a este alivio deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
- El crédito debe estar en etapa de amortización y no pertenecer a cartera castigada.
- Aplica para créditos de Icetex de pregrado, posgrado y exterior.
- Aplica para créditos que tengan plan de pagos vigente.
- Aplica para créditos con mora superior a 30 días.
- No aplica para créditos que hayan recibido auxilios COVID-19 o hayan tomado previamente la alternativa de interrupción temporal del plan de pagos o hayan tomado alivio de suspensión de pagos en convocatorias anteriores.
Las líneas de atención
Las personas que presenten créditos en mora entre 31 y 90 días pueden llamar desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000 112845 o desde celular y/o Bogotá (601) 307 30 70.
Le puede interesar: Cúcuta ahora está más cerca a Margarita, esto cuesta volar a ‘La Perla del Caribe’
Las personas que presenten créditos en mora superior a 90 días pueden comunicarse desde un teléfono fijo a la línea gratuita nacional 018000 119716 o desde celular y/o Bogotá (601) 749 0211.
La atención telefónica se realizará en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. o sábados de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
A partir de realizada la petición por parte del usuario y que se genere la solicitud de Suspensión de Pagos al Grupo de Operaciones, el Icetex cuenta hasta con 15 días hábiles para dar respuesta a la persona solicitante sobre la aplicación de la medida en su crédito.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion