Mientras el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa, y los ministros de Energía y Minas y de Transporte, Andrés Camacho y María Constanza García, anunciaron acciones para asegurar el abastecimiento del combustible de avión o jet fuel, el caos se tomó los aeropuertos por la escasez del mismo, entre ellos el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta.
Ayer, algunos pasajeros de Avianca celebraban y agradecían, porque sus vuelos no fueron cancelados, pero otros reclamaban por la suspensión.
Lea además: Esta es la situación en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta por la escasez de combustible
“Viajé desde Medellín a las 5:00 de la madrugada, porque viene por trabajo, y el vuelo de regreso, que tenía para las 8:00 de la noche, me lo cancelaron, me lo pusieron para mañana (hoy) a las 10:00 a.m. con escala en Bogotá. ¿Y dónde me quedo hoy? ¿En dónde duermo?”, dijo molesto Jorge Luis Ripol, usuario de Avianca.
Entre los afectados había varios venezolanos con destinos fuera de Colombia, entre ellos Desiré Betancurt y su madre, quienes tenían tiquetes para salir a las 4:00 p.m., pero les reprogramaron el viaje para este martes, el problema es que su vuelo Bogotá-Sao Paulo lo tenían para las 11:00 p.m. de ayer, por lo que no les servía el cambio.
Algunos viajeros elevaron su queja ante el personal de Avianca, el cual les explicó que no dependía de la empresa la situación, pero a través de sus canales les estaban dando soluciones.
Le puede interesar: LATAM Airlines cancelará 36 vuelos por desabastecimiento de combustible
Incluso, usuarios indicaron que la aerolínea quedó en enviarles un documento en el que se justificaba la reprogramación, para que las otras aerolíneas con las que tenían boletos lo tuvieran en cuenta.