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Abren convocatoria para fortalecer los modelos de negocios de emprendimientos y empresas digitales
Regresa el programa APPS.CO para beneficiar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia.

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Abren convocatoria para fortalecer los modelos de negocios de emprendimientos y empresas digitales
Regresa el programa APPS.CO para beneficiar a 17.000 emprendimientos y empresas digitales en Colombia.
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Lunes, 26 de Junio de 2023

El Ministerio TIC, en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, ponen en marcha el programa APPS.CO para el periodo 2023. Con una inversión de $4.300 millones el programa que busca beneficiar 17,000 personas, tiene como objetivo transformar y sofisticar el tejido empresarial a través del fortalecimiento de emprendimientos y empresas digitales, con el fin de contribuir a la transformación productiva del país.

Este nuevo capítulo de APPS.CO inicia con la primera convocatoria, denominada Ambiente de Crecimiento, con la cual se busca seleccionar y acompañar de forma directa a 156 equipos emprendedores y 53 empresas digitales a nivel nacional.

La convocatoria está disponible para empresarios de todo el país. Los interesados podrán postularse hasta el 24 de julio a través del enlace https://www.innpulsacolombia.com/convocatorias/convocatoria-para-seleccionar-beneficiarios-del-ambiente-de-crecimiento-del-programa

Los emprendimientos y empresas seleccionadas recibirán un acompañamiento que tendrá en cuenta el diagnóstico de sus negocios y su nivel de madurez, para definir e identificar los ejes de fortalecimiento.

“A través de la Política de Reindustrialización buscamos incrementar la oferta nacional y las exportaciones con alto valor agregado. Para este propósito se requieren instrumentos capaces de desarrollar capacidades de creación tecnológica con proveedores locales, y fortalecer los centros de investigación que aportan bienes y servicios de base científica y tecnológica. Este programa busca sofisticar el tejido empresarial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.


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De igual forma, se espera que las convocatorias adicionales de APPS.CO, que vendrán a complementar el programa y que se pondrán en marcha a lo largo del mes de julio y resto del año 2023, consoliden una oferta integral de cursos virtuales, talleres, semilleros de emprendimiento digital, acompañamiento especializado y formación, donde los participantes podrán explorar herramientas y conocimientos sobre el sector digital y desarrollar habilidades que les permitirán consolidar sus modelos de negocio y productos digitales, para así aprovechar de forma más efectiva las oportunidades del ecosistema de emprendimiento digital en Colombia.

Impacto 2022

En 2022, a través de APPS.CO, más de 25.000 personas en los 32 departamentos del país fueron beneficiadas, incluyendo más de 12.600 participantes en los cursos virtuales gratuitos, más de 12.500 personas beneficiadas por 180 Semilleros de Emprendimiento Digital en todo el país, y cerca de 256 horas de mentorías que se brindaron a más 2.700 personas en todo el territorio nacional.

El programa también acompañó a más de 350 equipos y empresas, y a 300 personas, con cuatro convocatorias desarrolladas para atender emprendedores digitales en diferentes etapas de maduración, desde la fase Producto Digital hasta la fase Inmersión.


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Expertos recomiendan adaptarse a las nuevas inteligencias para mejorar la competitividad y eficiencia de sus negocios.
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Teniendo en cuenta que estamos en un mundo cada vez más digitalizado y competitivo, en donde las pymes y las empresas del país se enfrentan al desafío de adaptarse rápidamente a las nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA), para mejorar la competitividad y eficiencia de sus negocios, existen múltiples claves y herramientas que ayudan a potenciar el crecimiento de cualquier empresa en esta era digital.

Entre ellas, se encuentra la plataforma de centralización financiera todo en uno, Mi Kapital, de la fintech Kapital de origen mexicano que ofrece servicios financieros y soluciones inteligentes a las pymes y emprendedores del país, la cual a través de un novedoso dashboard, que funciona con la más avanzada Inteligencia Artificial (IA), que le permite a los empresarios simplificar la operación de sus negocios y proyección de sus ventas para que tengan un panorama claro de cómo va su negocio y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.

Asimismo, Kapital,  brinda las siguientes claves para que potencien sus proyectos y negocios en esta era de transformación digital:

  1. Utilizar plataformas digitales y herramientas tecnológicas, permite gestionar y promocionar el negocio de manera eficiente, como sistemas de gestión, marketing digital, redes sociales, entre otros.
     
  2. Implementar herramientas de análisis para evaluar el desempeño del negocio en línea, examinar métricas como: tráfico web, tasa de rebote, ventas y porcentaje de conversión, ayudará a identificar áreas de mejora y tomar decisiones estratégicas en tiempo real.
    Lea aquí: ¿Qué buscan las empresas para contratar talento humano?
  3. Realizar investigaciones de mercado y análisis de datos para comprender el público objetivo del negocio. Esto permitirá adaptar los productos o servicios según las necesidades y preferencias, para aumentar las posibilidades hacia el éxito.
     
  4. Desarrollar una página web atractiva y optimizada, para que los dispositivos móviles cuenten con información clara sobre los productos y servicios, al igual que opciones de compra online y contacto.
  1. Utilizar técnicas de marketing digital como SEO (optimizador para motores de búsqueda que se hace de manera orgánica); SEM (anuncios digitales pagos que salen en los primeros puestos de los buscadores); marketing de contenidos y redes sociales (TikTok, Instagram) para aumentar la visibilidad del negocio y atraer nuevos clientes.
     
  2. Establecer canales de comunicación efectivos para los clientes, ya sea a través de redes sociales, chat en vivo, asistentes virtuales o correo electrónico generará confianza y fidelidad hacia la marca o negocio.
     
  3. Implementar medidas de seguridad digital para proteger la información confidencial de los clientes y respaldar la reputación del negocio o marca. Para ello, se recomienda sistemas de encriptación, contraseñas seguras y software actualizado.

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