Debido al incremento de la inflación del año 2022 y parte del 2023, se experimentó una fuerte alza en las tasas de interés de los bancos centrales del mundo, fenómeno del cual Colombia no fue la excepción. Sin embargo, para el mes de abril, se vio una mejoría inflacionaria del 12,82% frente al 13,34% de marzo lo que puede acuñar que el este efecto económico está llegando a su fin, esto conlleva quelas tasas de interés desciendan.
Lo anterior, puede generar nuevas oportunidades de inversión en activos de tasa fija de larga duración y es allí donde es importante proteger los recursos de los inversionistas frente a la volatidad del mercado para evitar tener fluctuaciones en el capital invertido y generar valorización del mismo.
Bajo este contexto, en entidades como Fiduciaria de Occidente, filial del Banco de Occidente, se creó un nuevo Fondo de Inversión Colectiva FIC Cerrado Alternativa Plazo Fijo (APF III), el cual, tiene como objetivo, ayudar a las personas naturales o jurídicas a preservar sus recursos desde un monto mínimo de inversión de 1 millón de pesos.
Le puede interesar: Tiendas D1, Ara e Ísimo planean abrir 830 puntos durante 2023
“Esta nueva alternativa nos genera gran emoción, ya que en las dos versiones anteriores de nuestro FIC Alternativa Cerrada alcanzamos más de 150 mil millones en recursos de inversionistas. Queremos que aquellas personas con perfil de riesgo conservador puedan vincularse a este FIC, dejando su capital durante un año y con la expectativa de tener unas rentabilidades competitivas frente a las actuales condiciones del mercado. Además, pueden adquirirlo de forma fácil a través de nuestra fuerza de ventas o de nuestra Plataforma de Inversión Digital”, argumentó, Adriana Chávarro, vicepresidente de Estrategia y Talento de Fiduciaria de Occidente.
En este tipo de fondos, los usuarios podrán disponer desde Portal de Inversión Digital Autogestión (PID), el usuario interesado podrá realizar su vinculación en menos de 5 minutos y de forma 100% digital. sin necesidad de ningún intermediario, ni el escaneo de ningún documento. Es indispensable que se cuente con un dispositivo móvil para confirmar la identidad, algunos datos personales y financieros para crear la inversión. Se estima que la rentabilidad del APF III pueda estar entre el 13 % y el 13,80 % E.A.* neto.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion