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Estas son las 3 ciudades que más consumen ropa de segunda mano en Colombia
Bogotá es la ciudad de Colombia con mayor número de compras en ropa de segunda mano.

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Estas son las 3 ciudades que más consumen ropa de segunda mano en Colombia
Bogotá es la ciudad de Colombia con mayor número de compras en ropa de segunda mano.
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Martes, 6 de Septiembre de 2022

La tendencia de consumir y vender ropa de segunda mano en Colombia, sigue, puesto que este mercado no solo le brinda muchos beneficios al medio ambiente, sino que, además es una fuente de ingresos extra para las personas. Tanto así, que según datos de GoTrendier, la app de compra y venta de ropa de segunda mano líder en Colombia y México, las ciudades del país que más consumen moda sostenible son Bogotá (34%), Medellín (7%) y Cali (5%). 


Lea: Las personas impulsivas se adhieren peor a patrones dietéticos saludables


Teniendo en cuenta esto, son muchos los motivos por los cuales las personas de estas ciudades compran y venden este tipo prendas:

Generar ingresos extra: al vender la ropa que ya no se usa y que se encuentra en buen estado, no solo se tiene la oportunidad de generar ingresos adicionales en el hogar, sino que también se hace espacio en el clóset. 

Ayudar al medio ambiente: comprar ropa de segunda mano es extender la vida de las prendas evitando que terminen en el basurero. Hoy en día, hay muchos colombianos que han cambiado sus hábitos de consumo para hacerlo de manera más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Ahorrar dinero: los colombianos ahorran mucho dinero comprando moda de segunda mano ya que, al consumir este tipo de prendas se adquiere ropa en perfecto estado a precios más económicos cuidando su bolsillo. 


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Conseguir prendas únicas: por lo general, en la ropa de segunda mano se encuentran piezas únicas que no se consiguen en algunas tiendas. Se pueden adquirir prendas que se ajustan a lo que está en tendencia en la actualidad y dentro del presupuesto, pero lo suficientemente diferentes como para destacar.

Y es que precisamente son las mujeres quienes más consumen ropa de segunda mano. Por ejemplo, más de 2 millones de mujeres en Colombia han comprado un 1 millón de prendas en GoTrendier. De las cuales 750.000 compradoras están en Bogotá, seguida de Medellín con 154.000 y 110.000 en Cali.

Para Ana Jiménez, Country Manager de la plataforma, esta tendencia de consumo se va a quedar en Colombia por mucho tiempo “los colombianos son cada vez más conscientes de que el mercado de la ropa de segunda mano trae muchísimos beneficios ya que se pueden encontrar precios atractivos, tesoros como joyas vintage, piezas de colección y muchas prendas atemporales. Además, las personas consumen de forma más responsable con el medio ambiente y ahorran dinero”. 

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Expertos hicieron un trabajo observacional con más de 460 voluntarios
Colprensa
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Las personas con elevada impulsividad presentan mayores dificultades para adherirse a patrones dietéticos saludables y más facilidad para adherirse a dietas no saludables con el tiempo, según un estudio realizado por un equipo del área de Obesidad y Nutrición del CIBER (CIBEROBN), en la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y el Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili (IISPV), y cuyos resultados han sido publicados en 'International Journal of Behavioral Nutrition and Physical Activity'.

Para alcanzar esta conclusión, los expertos hicieron un trabajo observacional con más de 460 voluntarios de cuatro centros de investigación españoles a los que realizaron un seguimiento de tres años para analizar las asociaciones existentes entre el rasgo de personalidad impulsivo de las personas y la adherencia a distintos patrones dietéticos saludables o no saludables.


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La evaluación de la impulsividad se midió al inicio del estudio mediante un cuestionario que evalúa el rasgo de personalidad impulsivo. Asimismo, se evaluó la adherencia a ocho patrones dietéticos saludables (que están orientados a la reducción del riesgo cardiovascular, hipertensión, colesterol, declive cognitivo y ser sostenibles con el planeta), así como la adherencia a dos patrones alimenticios no saludables.

Así, se ha observado que las personas más impulsivas, las que muestran una gran urgencia por responder rápidamente a sus emociones y una peor planificación, tienden a tener más dificultad para adherirse a patrones dietéticos saludables orientados a la reducción de riesgo cardiovascular, colesterol e hipertensión.


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Estos patrones dietéticos saludables contienen menos carne roja y procesada, y menos hidratos de carbono refinados, siendo para estas personas más impulsivas más difícil de restringir estos alimentos ya que usualmente son valorados como más deseables, poniendo de manifiesto su urgencia por ingerirlos.

A juicio de los investigadores, esta urgencia por ingerirlos, juntamente con su carencia para planificar otras opciones más saludables, es probable que también haga que las personas con mayor impulsividad se adhieran mejor a patrones dietéticos poco saludables.

La investigación se enmarca en el estudio 'PREDIMED-Plus' y ha sido financiado por los proyectos europeos 'Eat2BeNice' y 'PRIME', así como por el Instituto de Salud Carlos III (ISCIII) a través de diferentes proyectos.

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