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Gobierno Nacional seleccionó 156 emprendimientos para fortalecer su negocio
Los ganadores de todas las regiones del país validarán y potenciarán su producto digital, mediante un proceso personalizado.

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Gobierno Nacional seleccionó 156 emprendimientos para fortalecer su negocio
Los ganadores de todas las regiones del país validarán y potenciarán su producto digital, mediante un proceso personalizado.
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Lunes, 25 de Septiembre de 2023

El Gobierno Nacional seleccionó 156 emprendimientos de todas las regiones del país para hacerles acompañamiento con el propósito de que concreten o fortalezcan su modelo de negocio y construyan la primera versión de su Producto Mínimo Viable (PMV), que es la básica de un producto o servicio y que permite al equipo emprendedor probar su concepto y funcionalidad con el mínimo esfuerzo y recursos posible.

La selección se llevó a cabo a través de la convocatoria de Apps.co, el programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que en alianza con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e iNNpulsa Colombia, escogieron a los equipos beneficiarios, tras un análisis técnico que permite identificar su viabilidad.

“Con nuestro programa no solo estamos potenciando emprendedores de las regiones: Caribe, Centro, Occidente y Oriente y Orinoquía, en donde tenemos 39 equipos respectivamente, sino que continuamos fortaleciendo el uso de tecnologías 4.0 en los emprendimientos, como el Internet de las Cosas, la Inteligencia Artificial y Big Data, aplicada en sectores como el AgriTech, BioTech y HealthTech”, explicó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.


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Los equipos emprendedores fueron elegidos después de que se presentaran 933 postulaciones válidas interesadas en la fase ‘Producto Digital’ de Apps.co y, de estas, 490 postulaciones estuvieron completas. Finalmente, 351 cumplieron los requisitos habilitantes y fueron evaluadas a través de un algoritmo de iNNpulsa Colombia.

200 de las postulaciones pasaron a la evaluación de tres jurados. El último paso fue una asignación de puntajes adicionales por enfoque de género y territorio a los equipos emprendedores que estaban conformados por al menos un 50% de mujeres.


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Así, se logró seleccionar  23 emprendimientos de los 32 departamentos, la mayoría de los estratos 1, 2, 3 y 4, en los que se puede destacar que 61 están conformados por al menos 50% mujeres, 12 tienen personal totalmente femenino y 42 tienen como líder a una mujer. En total se acompañarán a 419 personas en esta fase temprana del emprendimiento digital.

Hernán Ceballos, gerente de iNNpulsa Colombia, explicó que siguen cerrando brechas de género y haciendo que su oferta haga crecer económicamente emprendimientos enfocados en agricultura, comunicaciones, educación, tecnologías de la información y comercio, y justamente a ellos pertenecen los seleccionados de Apps.co. “un programa que nos ayuda a brindar justicia económica a los colombianos, generando oportunidades para todos, sofisticamos el ecosistema y contribuimos con la reindustrialización e innovación en el país”.


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David Vélez, fundador de NU Bank, estuvo en Colombia para celebrar los 10 años de operación y compartir por qué son la fintech más incluyente de Latinoamérica.
René Mora Vicuña

Lo que empezó comenzó una mala experiencia de servicio, se convirtió en el punto de partida para que el colombiano David Vélez reintentara el modelo de negocio de la banca y creara NU Bank, el banco digital que resuelve la complejidad de los latinoamericanos. 

Desde 2013, Vélez comenzó a construir la compañía de servicios financieros más influyente del mundo, con el fin de tratar bien al cliente e influir en ellas para empoderarlas y liberarlas de banca tradicional con mejores experiencias

 “La misión inicial era liberar a 100 millones de personas, algo descabellado y audaz, pero teníamos que hacerlo para convertirlos en fanáticos de NU con la reinvención de los servicios financieros”, explica Vélez. 

Hoy, la institución financiera cuenta con 83,7 millones de clientes en todo el mundo, 1,5 millones de clientes por mes, con una tasa de actividad mensual del 82%, con productos que van desde tarjetas de crédito hasta cuentas de ahorros. 


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NU tiene 10 años de operación en América Latina y 3 años en Colombia. En el país son el primer emisor de tarjetas de crédito con mayor crecimiento del mercado, con una participación del 30% y más de 700.000 clientes

“A nuestros clientes les hemos ahorrado 8 millones de dólares en comisiones. En Colombia, 246.000 millones de pesos; dinero que se ha quedado en el bolsillo de nuestros clientes. Los hemos liberado de la burocracia bancaria”, expresa el CEO de NU Bank. 

Vélez anunció que muy pronto ofrecerán cuentas de ahorro para los colombianos, en su misión de resolver la complejidad financiera y ayudar a la gente a crecer, a cuidar sus finanzas, para que sean fanáticos de la marca. 

NU Bank transforma la banca con experiencias revolucionarias

 

Comunidad NU 

Cristina Junqueira, cofundadora de NU, afirma que han logrado cumplir con su propuesta de valor y muestra de ello son los premios y reconocimientos que han recibido por innovar y transforma la industria de los servicios financieros. 

Queremos poner al cliente en el centro. Queremos que no solo sea algo diferente sino mucho mejor. Incluyente, lejos de la burocracia. Trabajos por una mejor experiencia, desde que el cliente reciben su kit de bienvenida hasta la respuesta en atención al cliente”, señala Junqueria. 

La cofundadora de NU dice que una de las claves del éxito es mantener la conexión diaria con los usuarios, lo que les ha permitido crear una comunidad de más de 400.000 personas en Brasil, 20.000 en Colombia, para responder a sus necesidades. 


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Asesor financiero 

La visión de financiera de NU pasa por ser un asesor financiero para todos, que ayude a las personas a cumplir las metas de su vida con la aplicación de tecnología, que les permite autogestionarse en el manejo del dinero. 

La fintech le apuesta a una banca social que redefina las interrelaciones financieras, influenciadas por contextos sociales, como familia, amigos u comunidades. La idea es construir productos financieros específicos para colombianos, brasileños o mexicanos.  

En ese sentido, la empresa se concibe como una institución financiera tecnológica en que la gestión de los datos juega un papel importante para cumplir propuesta de valor y seguir expandiéndose, en especial, en mercados emergentes.


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