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Inscríbase en este encuentro internacional y potencie su negocio en 7 países
La convocatoria para el Encuentro Internacional de Negocios de la Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia) estará abierta hasta el próximo 14 de octubre. Encuentre aquí los requisitos de inscripción.

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Lunes, 4 de Septiembre de 2023

Los empresarios que quieran potenciar sus negocios, alianzas comerciales e inversiones pueden inscribirse a este evento organizado por la Cámara Colombo Americana (AmCham Colombia), en el que se espera la participación de compañías multisectoriales de Colombia, Estados Unidos, México, Argentina, Ecuador, Panamá, Bolivia. 

La nueva edición del Encuentro Internacional de Negocios se llevará a cabo el próximo 26 de octubre en el Club El Nogal de Bogotá, al cual están convocados empresarios colombianos, estadounidenses y latinoamericanos de todos los sectores productivos y económicos

“Cada año hacemos este evento de ‘networking’ para facilitar el desarrollo de nuevos negocios, la atracción de inversión y la promoción del comercio entre compañías nacionales e internacionales de construcción e infraestructura, manufactura, servicios, tecnología y comunicaciones, agrícola y alimentos, farma y cosméticos y, en general, de todas las industrias”, aseguró la presidenta de AmCham Colombia, María Claudia Lacouture.  


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Este evento internacional de negocios incluirá una muestra comercial y una nutrida agenda académica, y se desarrollará mediante la modalidad “speed networking” que les permite a los empresarios participantes tener reuniones, uno a uno, con compañías nacionales y extranjeras, que previamente han identificado como potenciales según sus objetivos comerciales. 

En momentos de un menor ritmo en el comportamiento de la economía, estos espacios de negocios son esenciales para incrementar las oportunidades de negocios y encontrar nuevas alianzas comerciales.

“En el marco de este Encuentro, las empresas participantes podrán presentar sus propuestas de valor, productos y servicios; mapear oportunidades de inversión; buscar representantes comerciales, aliados, franquicias; e identificar buenas prácticas y estrategias colaborativas”, detalló Lacouture


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En 2022, el Encuentro de Negocios de AmCham Colombia reunió a más de 100 empresarios de Colombia, Estados Unidos, México, Ecuador, Argentina, Panamá y Bolivia, quienes sostuvieron 1.700 citas de negocios y reportaron expectativas comerciales por más de 7 millones de dólares, según el reporte de los empresarios participantes.

“Este año también esperamos la participación de compañías de esos y otros países de la región que reconocen la importancia de este tipo de escenarios, pues no solo les permite ampliar sus redes de contactos comerciales en Colombia, sino también les facilita la generación de alianzas y la expansión de sus negocios a nivel internacional”, resaltó la presidenta de AmCham Colombia.

Las inscripciones para participar en el Encuentro de Negocios 2023 de AmCham Colombia estarán abiertas hasta el 14 de octubre a través de este link.

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Estudio reveló que la conversación sobre el mercado laboral interesa más que hace 4 años.
Magaly Rubio
Magaly Rubio

Si la pandemia cambió nuestra forma de trabajo, el lugar desde el que lo desarrollamos y la forma en que nos relacionamos con otros compañeros y equipos, la "gran renuncia" se suma a esta ecuación, en la que las organizaciones tienen grandes oportunidades pero también se arriesgan a perder talento no cuidado.

Porque la revolución de las nuevas formas de trabajo ya ha llegado, tal y como expone este estudio de LLYC, en colaboración con DCH (Organización Internacional de Directivos de Capital Humano), que ha analizado las redes sociales para descubrir, precisamente, que ya hemos cambiado y somos otros.

La conversación analizada entre 2018 y 2022, que ha monitorizado 9,3 millones de mensajes en todo el mundo, refleja este cambio: Un 70% contempla de manera positiva el nuevo paradigma laboral, porque ahora tenemos mayor flexibilidad horaria, que redunda en un mayor rendimiento de los profesionales y una mejor salud mental, y que ayuda a la descentralización de los territorios. Pero el 30% de la muestra también nos deja otras alertas, como problemas de desconexión, exceso en las cargas de trabajo e incluso a veces precarización del empleo.


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Además, el estudio demuestra que esta es una conversación que interesa cada vez más, y que ha crecido un 385% en cuatro años. El equipo de Deep Digital Business de LLYC la ha analizado empleando técnicas de analítica de datos, inteligencia artificial (IA), procesamiento de lenguaje natural (NPL) y análisis de redes sociales (SNA), con keywords (palabras claves) como nuevas formas de trabajo, híbrido, flexible, teletrabajo, virtual, remoto, futuro del trabajo o home office, entre otros.

María Obispo, directora de Talent Engagement de LLYC: “El estudio demuestra que la mayoría de los profesionales no quiere dar un paso atrás en los beneficios conquistados y que cada vez exigimos más de nuestras organizaciones. Por eso, las compañías deberán ser cada vez más innovadoras en su propuesta de valor al empleado y apostar por una mayor flexibilidad y capacidad de adaptación a nuevos entornos y necesidades de las personas”.

“Los datos de este estudio nos ofrecen una imagen nítida de los retos que, de manera inmediata, deben abordar las empresas con propósito, atentas a la realidad social y los nuevos modelos culturales, modelos que marcarán también los de la propia empresa”, explica Juan Carlos Pérez Espinosa, presidente Global de DCH – Organización Internacional de Directivos de Capital Humano.


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Principales hallazgos 

      Crecimiento del 385% de la conversación en cuatro años. Las cuestiones acerca del trabajo, sus formas y condiciones son temas de conversación general, pasando de más de 22.000 personas activas en la charla en el periodo 2018-2019 a más de 74.000 en el periodo 2020-2022.

●      70% de la conversación es positiva. Los internautas conversan sobre una nueva era apoyada en la tecnología y que apueste por la flexibilidad horaria, el rendimiento, la salud mental y la descentralización de los territorios.

●      El 30% de las conversaciones pone en evidencia los problemas procedentes del nuevo modelo. Los usuarios opinan que los nuevos modelos de trabajo son los causantes de los problemas de desconexión, excesos de trabajo o de la precarización.


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●      Giro en los temas. Las conversaciones reflejan la madurez de las personas y las compañías, abandonando los términos “gobierno”, “proyecto”, “acuerdo”, “nacional” o “jornada”,  y abordando temas relacionados con la transformación y el entendimiento de las necesidades con “transformación”, “personas”, “tiempo”, “vida” o “digital”.

●      Flexibilidad. El asunto que mayor relevancia tendrá en las conversaciones de los próximos meses será la flexibilidad y no el teletrabajo. A la hora de realizar el estudio (abril de 2022) trabajo flexible es la tendencia que muestra una mayor capacidad de crecimiento y la única que sigue creciendo desde el año 2021.

●      Maternidad y familia, dos temáticas menos evidentes. El cuidado de los hijos, la conciliación y el papel de la mujer en el hogar y en la empresa tienen una mayor fuerza en los debates sobre el modelo de relación entre compañías y profesionales. La maternidad aparece asociada a casi el 3% a las menciones sobre el teletrabajo; en cambio, la familia en más del 13% sobre temas relacionados a la jornada laboral.

●      Transporte. Es otra tendencia que sufre una mayor aceleración (26%) cuando se habla de flexibilidad horaria. Más de 300 mil menciones, el 11% de las conversaciones, entre el periodo 2020-2022 tienen que ver con el transporte.

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