La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Latam compró 5 Boeing 787, posicionándose como principal aerolínea en Latinoamérica
Con 332 aeronaves en su flota, que incluyen aviones de pasajeros de Boeing y Airbus, LATAM refuerza su posición como actor destacado en la conectividad de América Latina con el mundo

Node empresa

Latam compró 5 Boeing 787, posicionándose como principal aerolínea en Latinoamérica
Con 332 aeronaves en su flota, que incluyen aviones de pasajeros de Boeing y Airbus, LATAM refuerza su posición como actor destacado en la conectividad de América Latina con el mundo
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Diciembre de 2023

LATAM, el grupo de aerolíneas más grande de América Latina, acaba de hacer un pedido de cinco aviones Boeing 787 Dreamliner adicionales. Esto los convierte en la principal aerolínea que opera estos aviones en la región. Este movimiento forma parte de su plan para tener una flota más moderna y eficiente.

Con estos cinco nuevos aviones, LATAM llegará a un total de 46 Boeing 787. Esto es importante porque estos aviones son más nuevos y eficientes, lo que significa que consumen menos combustible y emiten menos gases contaminantes.

Una novedad interesante es que LATAM ha decidido equipar estos nuevos aviones con motores GEnx de GE Aerospace. Estos motores son conocidos por ser eficientes y tener un buen rendimiento. LATAM se convierte así en la primera aerolínea de América del Sur en usar estos motores.

Ramiro Alfonsín, CFO del Grupo LATAM, subrayó que estas decisiones están alineadas con el compromiso de sostenibilidad del grupo, acercándose a la meta de ser carbono neutral para 2050. La incorporación de los motores GEnx proporciona flexibilidad y opciones para el crecimiento de la flota de largo alcance, además de contribuir a la reducción del impacto ambiental.

El 787 Dreamliner es el candidato ideal para respaldar los objetivos de sostenibilidad de LATAM, ofreciendo un rendimiento excepcional, flexibilidad en rutas y mayor comodidad para los pasajeros, según Mike Wilson, vicepresidente de Ventas para América Latina y el Caribe de Boeing Commercial Airplanes.

Según datos del fabricante, la familia de motores GEnx ha acumulado más de 50 millones de horas de vuelo desde su inicio en 2011 y es el motor de mayor potencia y venta más rápida de GE, con casi 3,000 motores en servicio y en lista de espera.

Kathy MacKenzie, Vicepresidenta de Programas Comerciales de GE Aerospace, expresó la satisfacción de dar la bienvenida al grupo LATAM a la familia de motores GEnx y manifestó el compromiso de apoyar su crecimiento y expansión de flota 787 Dreamliner.

La eficiencia de combustible del Boeing 787 Dreamliner es un factor clave, consumiendo un 25% menos de combustible y generando un 25% menos de emisiones en comparación con los aviones que reemplaza, de acuerdo con el fabricante.

El Boeing 787-9, parte de la flota de LATAM, tiene una capacidad para transportar 300 pasajeros y recorrer aproximadamente 14.010 km.

Diseñado para brindar comodidad, el Boeing 787 ofrece una cabina espaciosa, iluminación LED ajustable, ventanas más grandes, mejor calidad de aire y tecnología que contrarresta la turbulencia para un vuelo suave, proporcionando así una experiencia de vuelo mejorada.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Node empresa relacionada

Según datos de una encuesta de la compañía Piper Sandler, Nike es una de las marcas favoritas de los adolescentes de la generación Z
Colprensa
Colprensa

En un estudio realizado a 9.193 adolescentes en septiembre de 2023, con un promedio de 15.7 años y pertenecientes a las generación Z, se logró clasificar cuáles son las marcas favoritas en categorías como zapatos, ropa y bolsos.

Con la encuesta, realizada por la compañía Piper Sandler, se evidenció una victoria arrasadora de Nike en las categorías de zapatos y ropa, siendo la favorita en la primera por 61% de los encuestados, y en la segunda, 35%.


Consulte: ¡Como toda una heroína! Perrita defiende a empleado de gasolinera de un delincuente


En la encuesta, los adolescentes eligieron marcas de lujo pero también otras comunes en el comercio electrónico como Shein.

Marcas preferidas de zapatos

En cuanto a la primera categoría del estudio, el favoritismo por los zapatos estuvo en un 61% inclinado a Nike, una marca de ropa deportiva que ha dinamizado su oferta de este producto, no solo para hacer deportes sino para la vida diaria.

Seguido por Converse, con un 9% de preferencia; después Adidas, otra de las marcas que podría pensarse estaría más cercana a Nike, con 7%; y por último, en un empate con 3% cada una, está New Balance y Vans. Otras marcas mencionadas en menor medida sumaron 17%.

Nike vuelve a liderar en la categoría de ropa

En cuanto a ropa, los encuestados volvieron a posicionar a Nike como la marca favorita, sin embargo esta vez con menos fuerza que en la categoría anterior, alcanzando un porcentaje de 35%; a esta le siguió Lulemon, una marca de ropa deportiva canadiense-estadounidense, con 6%.

Seguidas estarían American Eagle con 4%; Pacsun y Shein con 3% cada una. En esta categoría un 49% de los encuestados se refirió a otras marcas.


Lea: Resumen 2023 | Los cabecillas que cayeron en este año


Carteras, un terreno de Coach

En esta categoría las marcas de lujo marcan la parada. Con 19% de favoritismo Coach se lleva la ventaja sobre Louis Vuitton elegida en un 11%. A estas me siguen marcas como Kate spade con 10%.

En las dos ultimas posiciones estarían Michael Kors con 8% y Channel con 6%. En esta categoría otras marcas mencionadas tuvieron un porcentaje de 46%.

Cambios en el consumo de la generación Z

El estudio también reveló algunos datos sobre cómo ha cambiado el consumo en esta generación, mostrando una caída en el gasto general de los adolescentes, vista desde antes de la pandemia por el Covid-19.

La caída en el consumo estuvo liderada por el gasto del sector femenino, mientras que el sector masculino presentó un aumento.

Así, en las categorías femeninas el gasto en ropa y calzado disminuyó un 9% y un 5% año tras año, pero aumentó un 8% en el gasto en accesorios.

Tomado de La República


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion 

Temas del Día