La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Empresas
Los perfumes reinan entre los productos más comprados de septiembre
Los perfumes encabezan la lista de productos más buscados en el comercio electrónico, seguidos de regalos tecnológicos y elementos deportivos.

Node empresa

Los perfumes reinan entre los productos más comprados de septiembre
Los perfumes encabezan la lista de productos más buscados en el comercio electrónico, seguidos de regalos tecnológicos y elementos deportivos.
La opinión
La Opinión
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 26 de Septiembre de 2023

El Día del Amor y la Amistad en Colombia, año tras año, se ha convertido en una ocasión especial para expresar cariño y gratitud hacia seres queridos. Durante esta época, las personas buscan regalos significativos y experiencias únicas para demostrar su afecto de manera innovadora.

En este sentido, el comercio electrónico se ha convertido en un aliado valioso para los colombianos, ya que ofrece la facilidad de elegir el regalo perfecto de manera rápida y segura, con la comodidad de recibirlo en la puerta de sus hogares.

Falabella.com, el marketplace del Grupo Falabella, ha analizado las preferencias de los colombianos durante esta temporada, revelando los productos más buscados:

Perfumes: Las fragancias son una experiencia sensorial única. Tienen la capacidad de evocar recuerdos, emociones y personalidades. Durante esta temporada, los perfumes encabezaron la lista de productos más buscados en la plataforma de falabella.com. Además, las ventas de perfumes experimentaron un aumento del 10% en agosto en comparación con julio.


Lea además: El 90% de micronegocios no hace aportes a salud, pensión y ARL


Regalos tecnológicos: Los productos tecnológicos como relojes inteligentes, teléfonos móviles y dispositivos que facilitan la vida cotidiana se han vuelto opciones populares para regalar en estas ocasiones. Estos artículos se han convertido en complementos ideales para el trabajo, el tiempo de ocio e incluso la actividad física.

Elementos deportivos: Los regalos relacionados con el deporte son una elección especial para celebrar el amor y la amistad, ya que promueven la salud, el bienestar y la conexión emocional. Desde tenis para hacer deporte hasta ropa y accesorios para aquellos que disfrutan del running o montan en bicicleta, estos artículos fueron buscados por los colombianos como regalos significativos.

“En falabella.com nos hemos preocupado por ser esa plataforma en donde los colombianos pueden encontrar todo lo que están buscando en un mismo lugar. Amor y Amistad no fue la excepción, y para esto, contamos con un amplio y diverso catálogo que ayudó a nuestros clientes a encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos”. Comentó Andrés Sánchez, Director Comercial de falabella.com Colombia.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Node empresa relacionada

Credibanco, la red líder en administración de pagos, presentó un resumen de las transacciones realizadas durante esta festividad, revelando datos impresionantes.
La opinión
La Opinión

Durante este fin de semana de celebración, los colombianos gastaron un asombroso total de $769 mil millones, lo que representa un aumento significativo del 10.9% en comparación con el año anterior. El gasto promedio por persona se situó en $135 mil pesos.

Un dato relevante es el crecimiento del 14.7% en las compras con tarjetas de crédito a través de pagos digitales en comparación con el año anterior. Esto indica un cambio notable hacia métodos de pago más modernos y digitales en el país.

La facturación total con pagos electrónicos, registrada por Credibanco, ascendió a los mencionados $769 mil millones, lo que representa un aumento del 10.8% en comparación con 2022. Además, las tarjetas de crédito continuaron siendo un método popular, contribuyendo con el 56% de la facturación, con un crecimiento del 14.7%, mientras que las tarjetas de débito aumentaron un 6.3% en facturación.


Lea también: Movistar mira a Cúcuta como una smart city


En cuanto a la preferencia de compra, las compras presenciales durante el día de Amor y Amistad destacaron con un 76% de participación, generando ingresos por $586 mil millones y un crecimiento del 5%. Por otro lado, el comercio electrónico también mostró un crecimiento sólido, alcanzando los $182 mil millones, con un impresionante aumento del 34% en facturación.

Las ciudades de Bogotá y Medellín fueron las que registraron el mayor crecimiento con respecto al año anterior durante esta festividad. Bogotá experimentó un crecimiento superior al 14%, con una participación del 46.3% en la facturación, mientras que Medellín también creció significativamente, un 12.7%.


Le puede interesar: Solo el 6% de empresas que sobreviven lograron crecer en 2022


En cuanto a los segmentos de ventas, se destacaron algunos que experimentaron un crecimiento impresionante durante esta fecha. Las aerolíneas lideraron con un aumento del 127%, seguidas de entretenimiento (648%), estaciones de servicio (22%), droguerías (21%) y restaurantes (10%).

El presidente de Credibanco, Ricardo Zambrano, destacó la importancia de ofrecer soluciones de pago digital para mejorar la experiencia de los usuarios y adaptarse a las crecientes demandas del mercado. “Durante estas celebraciones de alto volumen transaccional buscamos ser un aliado que cada vez se reinventa más con diferentes ofertas de pagos digitales, para soluciones fáciles, rápidas y seguras”.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día