Nu Colombia, filial de Nubank en el país, celebra su segundo año de operaciones con una nueva capitalización cercana a los $680.000 millones. Sumando las inversiones realizadas desde 2021, la cifra total asciende a cerca de $2 billones, destinados a ser invertidos en el país durante los próximos dos años.
Es importante destacar que esta cifra se suma al préstamo obtenido por IFC en enero de este año, por un monto de hasta $150 millones de dólares. Estos recursos están enfocados en impulsar el crecimiento de la compañía y expandir la penetración de su tarjeta de crédito en todo el país.
También ampliará su portafolio de productos con el fin de ofrecer a los clientes una plataforma digital de servicios financieros más completa.
Desde el año 2021, Nu ha realizado inversiones significativas en Colombia, centrándose en tres áreas clave para su desembarco y crecimiento en el país.
En primer lugar, ha invertido en el desarrollo tecnológico e innovación, con el objetivo de ofrecer a los colombianos una nueva generación de productos financieros.
En segundo lugar, ha trabajado en el crecimiento de su base de clientes, buscando liberar a cada vez más personas de la complejidad financiera.
Y en tercer lugar, ha puesto un enfoque especial en la atracción de talento, con el propósito de construir una de las empresas más innovadoras y disruptivas de Colombia.
Le puede interesar: Así pueden ahorrar tiempo las empresas en la optimización de sus procesos administrativos
"Detrás de estos dos años de operación hay un trabajo incansable por construir el futuro de los servicios financieros en Colombia, poniendo siempre a los clientes en el centro de todo lo que hacemos", asegura David Vélez, CEO y fundador de Nubank.
La compañía espera aumentar su cuota de mercado a través de La Moradita y los nuevos productos que tienen previsto lanzar en el segundo semestre, como una cuenta de ahorros fortalecida por una tarjeta.
Al cierre de marzo de 2023, Nu Colombia cuenta con 635.000 clientes, lo que representa un crecimiento interanual del 200%.
La compañía ha logrado llegar a usuarios en el 100% de los departamentos del país y ha registrado más de 22 millones de transacciones desde el inicio de su operación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion