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Servicios de verificación de humanidad Worldcoin llegan a Cúcuta 
La capital de Norte de Santander es la tercera ciudad de Colombia en la que se pueden encontrar puntos de verificación de humanidad, tras la llegada del proyecto en mayo de este año.

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Servicios de verificación de humanidad Worldcoin llegan a Cúcuta 
La capital de Norte de Santander es la tercera ciudad de Colombia en la que se pueden encontrar puntos de verificación de humanidad, tras la llegada del proyecto en mayo de este año.
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Lunes, 29 de Julio de 2024

La Fundación Worldcoin anunció que los servicios de verificación de World ID están disponibles en Cúcuta a partir del 23 de julio.

Con un World ID verificado por el orb, los residentes de la capital de Norte de Santander con más de 18 años podrán demostrar que son un ser humano único en línea, sin necesidad de revelar su identidad, conservando su privacidad.


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El rápido avance de la Inteligencia Artificial (IA) ha planteado un reto importante a la hora de distinguir la actividad humana genuina de la actividad de la IA, lo que aumenta el riesgo de fraude y robo de identidad en diferentes entornos tecnológicos.  

Con estos retos en mente, el protocolo Worldcoin se estableció con la misión principal de mejorar la confianza en el entorno online y facilitar el acceso a la economía global. 

“La comunidad Worldcoin pretende crear las herramientas que la humanidad necesita para prepararse para la era de la IA, diseñando la mayor red financiera y de identidad digital que preserve la privacidad, para proporcionar inclusión digital a todos los seres humanos, incluidos los más de 4.000 millones de personas que actualmente carecen de identidad digital y tienen un acceso limitado a las economías globales”, dijo el gerente regional para América Latina de Tools for Humanity (TFH), Martín Mazza.


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El gerente de la empresa de tecnología global y colaboradora del protocolo Worldcoi, explico que el sistema no pretende saber quién eres, simplemente te reconoce como un ser humano único, una distinción cada vez más importante con el avance de la IA.

¿Qué es Worldcoin?

Es un protocolo diseñado para convertirse en la red digital financiera y de identidad más grande del mundo, que permite a los usuarios controlar sus datos personales, al tiempo que proporciona una prueba de humanidad (PoH). 

Worldcoin fue fundado por Sam Altman, Alex Blania y Max Novendstern. Fue lanzado en julio de 2023 como un protocolo de código abierto respaldado por una comunidad global dedicada a expandir la participación en la economía mundial. Actualmente tiene usuarios en más de 120 países y consiste de:

●World ID: Un pasaporte digital diseñado para demostrar la humanidad y singularidad en línea, sin revelar la identidad en el mundo físico o digital. Más de 6 millones de personas han verificado su World ID a través del orb a nivel mundial.

●El orb: Un dispositivo personalizado y de última generación que verifica de manera privada y segura la humanidad y singularidad.

●World App: Una aplicación de custodia propia construida y operada por Tools for Humanity,  colaborador del proyecto, que permite pagos, compras y transferencias a nivel mundial utilizando activos digitales, stablecoins y monedas tradicionales. Más de 10 millones de personas han descargado la WorldApp.

●Token Worldcoin (WLD): un token digital puesto libremente a disposición de los humanos verificados, simplemente por ser individuos únicos y reales (no bots).


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¿Cómo funcionará la verificación e humanidad en Cúcuta?

Para verificar la humanidad, los individuos deben acudir a un lugar físico en donde haya un orb en operación. El orb toma una imagen de alta resolución del iris, que se convierte inmediatamente en una representación numérica de la textura única del iris del usuario, denominada código único del iris.  

Una vez que se confirma que la persona es un usuario único y nuevo, el código del iris se elimina al ser encriptado permanentemente en fragmentos de Computación Segura Multipartita (SMPC, por sus siglas en inglés), un protocolo que permite que los códigos del iris se encripten individualmente en múltiples fragmentos secretos diferentes, custiodadas por varias partes.

Las imágenes originales del iris se encriptan y se envían al teléfono de la persona y luego se borran del orb. Verificar la humanidad de las personas al mismo tiempo que se protege la privacidad individual y se les da a las personas el control sobre su información es una de las ideas centrales del proyecto. 


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La Fundación Worldcoin no pretende almacenar datos biométricos y, a diferencia de otras empresas o iniciativas tecnológicas, el proyecto nunca ha monetizado ni monetizará los datos de los usuarios. También ofrece a los usuarios opciones para un mayor control personal al permitirles desverificar su World ID, lo que eliminará su código de iris de forma permanente.  

“Estamos en un momento crucial de la historia, siendo testigos del rápido avance de la Inteligencia Artificial. Diferenciar la actividad humana del comportamiento de los bots en línea se ha vuelto más crucial que nunca”, concluyó el directivo de Tools for Humanity.

La participación en el proyecto es una elección informada y voluntaria, donde la seguridad y confidencialidad de los datos personales son prioridades incuestionables. La misión de Worldcoin es mejorar la confianza en el entorno digital y facilitar el acceso a la economía global. 


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Chery busca crecer en Bucaramanga y Cúcuta con vehículos únicos, con tecnología y posicionados estratégicamente en precio.
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El Grupo Vardí, que realizó una inversión inicial superior a los US$50 millones, inicia la expansión de Chery en las principales regiones de Colombia gracias a la alianza estratégica con cuatro reconocidos grupos del sector automotor: Ruedalar, Autoland, Vehícosta y Caminos.

Estas empresas, con su amplia trayectoria, conocimiento, respaldo, reconocimiento y prestigio en el sector, han invertido más de $6.000 millones para construir y adecuar cerca de 8 vitrinas y talleres de servicio posventa. 


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Esta inversión proyecta la generación de más de 40 empleos directos y aproximadamente 120 empleos indirectos en Bucaramanga, Cúcuta, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia y Pereira.

La relación con los concesionarios seleccionados es uno de los pilares de Chery en Colombia, ellos aportan experiencia, personal especializado y, lo más importante, el respaldo necesario en ventas y posventa para los clientes en cada región. 

El director comercial y RED Chery Colombia, David Huertas, indicó que están convencidos de que estas cuatro alianzas estratégicas serán fundamentales para fortalecer y expandir la marca en el país. 


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“Estamos seguros que, con Ruedalar en Bucaramanga y Cúcuta, recorreremos un gran camino juntos. Es un concesionario con gran experiencia, está capacitándose en el producto, su potencial y cómo capitalizarlo en acciones que generen desarrollo en la región, vamos a trabajar para convertirnos en líderes del mercado y, sobre todo, cumplir con la promesa de valor que le hemos dado a quienes quieren cambiarse a una movilidad sostenible”, aseguró.

Huertas sostuvo que sus clientes tendrán acceso a vehículos únicos, con tecnología y posicionados estratégicamente en precio.

El director comercial de Ruedalar, Samuel Vega, sostuvo que Chery es una marca en pleno crecimiento global, con la ambición de conquistar el mercado latinoamericano y Colombia no puede ser la excepción.

“La marca viene haciendo presencia en nuestro país con vehículos hermosos e innovadores, que tienen una tecnología superior al alcance de muchas personas, tienen un diseño top y creemos que es la apuesta correcta con la que esperamos crecer conjuntamente", afirmó. 


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En cuanto a las proyecciones de ventas para la marca en la región, Vega destacó que, con el crecimiento de los vehículos híbridos y eléctricos, consideran que deben alcanzar alrededor de 120 unidades anuales durante el primer año e ir creciendo exponencialmente.

Ruedalar proyectó una inversión cercana a los $3.000 millones en la construcción de vitrinas completamente nuevas, así como en inventario e instalaciones que cumplen con todos los estándares requeridos por el Grupo Vardí, para ofrecer a todos los interesados una experiencia gratificante con altos estándares de calidad tanto en el servicio de venta como en el de posventa.

Vega enfatizó que lo que más valoran los clientes en la región es el respaldo y la garantía de las marcas. “Si bien Ruedalar nace en Bucaramanga con el fin de acompañar al Grupo Vardí en la comercialización de la marca Chery, los socios capitalistas cuentan con más de 40 años en el sector automotor a través del Grupo Campesa, siendo altamente reconocidos en el oriente colombiano”.

En cuanto a la proyección de empleos directos e indirectos, el director comercial de Ruedalar precisó que, inicialmente, generarán aproximadamente ocho empleos directos en vitrina y, de manera indirecta, unos 25.

Además, tendrá servicio posventa en Bucaramanga y Cúcuta, generando alrededor de 16 puestos de trabajo directos y cerca de 45 indirectos.


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