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Sodexo se transforma y ahora será Pluxee 
Sodexo Colombia busca destacar con más fuerza en mercado extremadamente dinámico.

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Sodexo se transforma y ahora será Pluxee 
Sodexo Colombia busca destacar con más fuerza en mercado extremadamente dinámico.
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Jueves, 6 de Julio de 2023

Sodexo Beneficios e Incentivos, socio y líder mundial que promueve el involucramiento y compromiso de los colaboradores, adopta una nueva identidad de marca llamada Pluxee, con el objetivo de brindar mayor apoyo a las empresas ante las tendencias y cambios en los lugares de trabajo, así como satisfacer las expectativas individuales de bienestar y realización de todos los colaboradores.

De acuerdo con la compañía, la transformación tiene como propósito brindar una mejor experiencia digital. Como un jugador importante en 31 países, Pluxee cuenta con los activos necesarios para captar un mercado en potencial crecimiento y aún no conquistado en gran medida. 


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“Pluxee es una nueva optimista e innovadora, que incorpora nuestra visión y sólida ambición en un mercado en crecimiento. Con esta nueva marca sobresalimos por lo que somos. La consolidación de nuestra identidad será un diferenciador clave para nuestros clientes y socios para atraer nuevos talentos, particularmente en el mundo digital”, expresó el CEO de la empresa, Aurélien Sonet.

Resaltó que cuentan con el respaldo de 45 años de sólido desempeño, la visión y el compromiso a largo plazo de sus accionistas, así como de la familia Bellon, y su sentido de responsabilidad social que impulsa el desempeño de sus colaboradores.


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Al adoptar esta nueva identidad, la división de Servicios de Beneficios e Incentivos de Sodexo Colombia busca destacar con más fuerza en un mercado extremadamente dinámico. 

Algunos de los beneficios que tienen preparados con Pluxee para sus clientes son:

  • Acelerar su actividad histórica dentro del negocio de beneficios e incentivos para comidas y alimentos, al fortalecer su penetración en las pequeñas y medianas empresas.
  • Expandir su oferta en los ámbitos de bienestar, recompensas, reconocimientos, movilidad y el compromiso hacia sus colaboradores.
  • Extender la oferta de canales disponibles y generar los mecanismos ideales para impulsar el poder de compra de sus beneficiarios.
  • Hacer que sus servicios sean más accesibles y sencillos de utilizar para los colaboradores de las empresas, a través de una plataforma digital unificada.

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“La transformación de Sodexo Beneficios e Incentivos Colombia en Pluxee representa un hito significativo en nuestra estrategia para el mercado colombiano. Estamos entusiasmados con esta nueva marca y con toda la innovación que traerá, tanto a nuestras empresas clientes, como a los colaboradores”, expresó el gerente general de Sodexo Colombia, Manuel Colmenares

Con servicios completos y personalizados que benefician a más de 500.000 empresas y 36 millones de consumidores en todo el mundo, Pluxee genera valor para las empresas, consumidores y comercios aliados a nivel global. 

Además, cuenta con 1,7 millones de comercios aliados y fortalece su equipo de más de 5.000 empleados. 

Para lograr sus objetivos, Pluxee invertirá cada año, y hasta 2025, el 10% de su facturación en tecnología. También, tendrá su autonomía corporativa y recursos dedicados para implementar su plan estratégico. 

La implementación gradual se realizará en los 31 países donde opera Sodexo, comenzando por Brasil en agosto, México en septiembre y en Colombia en febrero de 2024, respaldada por la Agencia Conrad Design Group de Havas Group.


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¿La única alternativa para aliviar el déficit en el FEPC es subir la gasolina?
Leonardo Oliveros
Leonardo Favio Oliveros

Con la política de alzas en la gasolina que viene implementado el Gobierno Nacional desde octubre pasado, para reducir el déficit del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), para este mes el galón de la gasolina subió $600 en todo el país. Mientras que los precios del diésel o ACPM siguen estables.

Por eso, los habitantes de Norte de Santander pagan desde el sábado $11.425 por ese combustible subsidiado o exento, situación que sigue generando inconformismo, por el golpe a sus bolsillos. Además, después del día 15 o 20 de cada mes solo se consigue en las estaciones de servicio gasolina a precio nacional (alrededor de $13.000).


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Sin el subsidio del Fondo, la gasolina sería $4.000 más cara y el ACPM, $7.000 más, por lo que en el departamento valdrían alrededor de $15.000 y $14.000, respectivamente. ¿La única alternativa para aliviar el déficit en el FEPC es subir la gasolina? 

El experto Henry Amorocho Moreno, profesor de Hacienda Pública, Tributación y Presupuesto de la Universidad del Rosario, indicó a La Opinión que el Gobierno tiene dos alternativas, una de ellas es acudir al dinero de la Sociedad de Activos Especiales (SAE), que tendría más de $14 o $15 billones

La otra es que se debe estudiar con mucha claridad la focalización de algunas bases de datos, como el Sisbén, por la cantidad de colados, que son de altos ingresos y por quienes el Estado no debe pagar régimen subsidiado; eso significaría que se recuperen de $6 a $7 billones, destacó Amorocho.

Henry Amorocho, profesor de la U. Rosario

(Henry Amorocho, profesor de la Universidad del Rosario.)

“Teniendo los recursos de los dos lados, resultarían, mínimo, un recaudo de $19 billones, que podrían perfectamente usar, si no lo quieren todo, al menos $10 billones para cubrir el déficit del Fondo de Combustibles y no trasladarlo a los precios, porque lo que genera es más inflación”, subrayó el experto tributario.


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Para la gerente downstream de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP), María Adelaida Pradilla, el beneficio tributario del que gozan los habitantes de Norte de Santander, reflejado en los precios preferenciales de frontera, generan distorsiones en la distribución de combustibles.

“Entonces hay que evaluar alternativas de cómo buscar un precio nacional estándar, sin afectar o quitarles esos beneficios tributarios, con, de pronto, otorgándoles directamente estos beneficios a los consumidores. Hay que ver cómo se evitan los efectos colaterales que generan estos precios diferenciales”, añadió.

Más inflación

Henry Amorocho recalcó que esas alzas constantes serían viables, si no hubiera un escenario inflacionario como el actual, porque el Índice de Precios al Consumidor (IPC) es del 12,36%, que, aunque esta bajando, este no se reduce menos, pues el incremento ha impactado al sector transporte.

“Esto sí está pegando directamente al consumidor. Estamos tratando de solucionar el déficit del fondo únicamente con el aumento del precio a los consumidores de combustibles... Eso perjudica mucho a la población, porque disminuye el ingreso disponible; como lo ha dicho el DANE, el precio del transporte ha subido por el alza a la gasolina y el poder de compra de las personas va disminuyendo”.


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El FEPC, ¿mal necesario?

María Adelaida Pradilla afirmó que es necesario tener este fondo, porque el fin es evitar la fluctuación o la volatilidad de los precios internos en función de los internacionales. “Este fondo se volvió más bien un fondo de subsidios. Se distorsionó su finalidad y eso genera un costo fiscal muy insostenible para las finanzas del Estado”, agregó.

El académico Amorocho aseguró que el FEPC toca tenerlo, porque es una buena idea, para cubrir algunas veces el disparo de los precios de los combustibles a nivel internacional y no trasladar esa inflación al país. 

Sostuvo que del año 2020 al 2021, por los problemas de la pandemia, básicamente el fondo no se alimentó, por lo que el problema no es el FEPC, sino la manera en la que se administra. 

El dato

El FEPC se creó en 1998 con el objeto de que se nutra de los excedentes de los recaudos del impuesto a los combustibles. De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, el déficit, en 2022, fue de $36,7 billones.


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Antes de agosto, el anterior gobierno en cabeza de Iván Duque dejó pago $6,4 billones. Mientras que la administración de Gustavo Petro aportó $4 billones en diciembre para bajar esa deuda. Por eso, el déficit es de $26,3 billones.

Según la cartera ministerial dirigida por Ricardo Bonilla, el nivel de déficit del FEPC de 2022, que en gran medida fue ocasionado por no subir los precios de los combustibles líquidos, ha sido el más alto de la historia del fondo.


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