A partir del próximo mes, Avianca comenzará a aumentar sus frecuencias semanales en los vuelos hacia y desde Cúcuta en la conexión con Bogotá, pasando paulatinamente de 54 a 91 al terminar el año. Así, la ciudad tendrá, en promedio, 13 frecuencias diarias.
Desde Cúcuta, los viajeros podrán salir cualquier día de la semana desde las 6:48 a.m. a la capital del país. El último vuelo será a las 10:28 p.m. Desde Bogotá, la primera frecuencia será a las 5:50 a.m. y la última a las 9:30 p.m.
Lea además: Corona remodela su almacén en Cúcuta y está lista para volver a Venezuela
Esta decisión es parte de un plan de expansión de la aerolínea para 20 destinos dentro de Colombia y otros 10 internacionales, los cuales se verán beneficiados con más vuelos para conectar y más sillas para todos de cara a la temporada de fin de año.
En entrevista con La Opinión, el director de Ventas de Avianca para Colombia y Sudamérica, David Alemán, explicó que la salida de Viva Air y Ultra Air llevó a la empresa a extender su capacidad, porque el mercado colombiano es el más relevante para la aerolínea.
“Hemos traído más aviones, hemos buscado progresivamente ir atendiendo la demanda que el mercado necesita, por eso vamos a incrementar nuestra capacidad en todo lo que se conoce como el itinerario Winter, que empieza desde octubre hasta marzo, por lo que vamos a llegar, incluso, a superar lo que teníamos en el 2019, en aproximadamente 50% más”, expresó Alemán.
Cúcuta-Caracas no es prioridad
David Alemán aclaró que la frontera de Norte de Santander sigue siendo un mercado importante para la compañía aérea, pero en este momento están centrados en aplicar su oferta dentro del territorio nacional, por lo que no está en la hoja de trabajo un vuelo entre Cúcuta y Caracas (Venezuela).
Le puede interesar: Subsidio para taxistas por alza de gasolina ya no será de $100.000
“Lo que estamos buscando es dotar de más conectividad a través de Bogotá-Cúcuta y que de esa manera toda esa zona pueda tomar ventaja y, obviamente, conectarla a los diferentes países de nuestra red de rutas y regiones”.
¿Difícil la ruta Cúcuta-Miami?
Desde hace varios años se ha hablado de establecer una ruta Cúcuta-Miami, pero ese hecho sigue sin materializarse, ¿es muy complicado?
Ante esta interrogante, el director de ventas de Avianca informó que sí y que “todo depende de los momentos y las necesidades de la zona”.
“Sin duda es una ruta muy importante, pero también dentro del análisis que buscamos hacer, creo, hay necesidades de otros mercados y otras rutas que pueden tener mucho más requerimiento en Colombia”, añadió.
Sigue el crecimiento
El representante corporativo expresó que, en capacity shear, han proyectado lograr casi el 60% de la oferta de las sillas que van a tener en Colombia por Avianca.
Lea también: Un año de la reapertura de la frontera: esta la ‘piedra de tranca’ en el crecimiento del comercio
Agregó que el incremento de las frecuencias semanales también se dará en Medellín, Cali, San Andrés, Cartagena, Barranquilla, Ipiales, Pasto, Bucaramanga y Valledupar, entre otras ciudades.
David Alemán afirmó que, actualmente, están cumpliendo con sus expectativas de rentabilidad y de costos y han subido en la participación de mercado, superando casi el 53% o 54%, de acuerdo con las cifras de la Aeronáutica Civil.
El dato
El aumento de frecuencias señales en Cúcuta será 70%, con un inversión de 473 millones de dóla-res. Los 91 vuelos representan una oferta de 32.000 sillas.
Para este plan de expansión, Avianca contará con la llegada histórica de 16 aviones A320, con capacidad para 180 pasajeros.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion