La propuesta que hizo el presidente del Concejo de Cúcuta de levantar un muro entre Venezuela y Colombia ha generado reacciones, sobre todo negativas, en todos los sectores de la sociedad.
Lea también:Estas son las nuevas estrategias que implementará la Alcaldía de Cúcuta para combatir la inseguridad
La más reciente fue la del diputado de la Asamblea Nacional de Venezuela por el estado Táchira, Juan Carlos Palencia, quien tildó la idea del concejal cucuteño como fantasiosa.
“Nosotros vemos esta propuesta como algo fantasiosa e irreal que va en contra de las tendencias mundiales de integración fronteriza, va en contra de la integración humana y va en contra de la hermandad de los pueblos como lo son Venezuela y Colombia; que la relación histórica data a más de 200 años, por grado de consanguinidad, amistad y de comercio”, explicó Palencia, quien también es miembro de la comisión de fronteras de la Asamblea venezolana.
Le puede interesar: Reforma a la salud: ¿con sus horas contadas en el Senado?
En este sentido, el parlamentario explicó que la única manera de recuperar la confianza y la sensación de seguridad en la frontera colombo-venezolana es con la integración y cooperación de Caracas y Bogotá.
“Que se instalen teatros de operaciones binacionales. Esas son las propuestas que tienen que abordar, tanto el Concejo de Cúcuta como en los municipios fronterizos. Apostarle a la coordinación Policial y no hacer propuestas descabelladas”, puntualizó.
Entérese: Así puede solicitar la cédula digital de forma gratuita
Para Palencia es posible hablar de cooperación entre las dos naciones, aún con la presencia de Nicolás Maduro en el poder y minimizó los recientes cruces entre Caracas y Bogotá por la decisión del gobierno de Venezuela de no permitir la participación de opositores en la ruta electoral.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion