Consternación generó en la comunidad la noticia sobre la captura de tres personas que, presuntamente, estarían vinculadas en el secuestro de un comerciante en Los Patios. Y es que no es para menos, pues los detenidos serían Yenny Paola Quintero Oyola, su hija; Luz Mila Oyola Sepúlveda, su expareja sentimental; y Luis Arturo Rubiano Salcedo, su yerno.
Lea: En zona rural de Cúcuta murió menor en extrañas circunstancias
Las dudas empezaron a surgir desde que se conoció el secuestro de Yesid Evelio Quintero Isaza, conocido por sus negocios en el Centro Comercial Alejandría y propietario de un parqueadero en el centro de Cúcuta, el pasado 31 de julio.
Ese día, la víctima, junto con su actual compañera sentimental, fueron invitados a la vivienda en donde reside su hija, su yerno y su nieta, en el barrio Videlso. Allí, tres hombres irrumpieron la reunión familiar simulando un robo, pero el único objetivo era secuestrar al comerciante.
“Es curioso porque los presuntos secuestradores amarraron a los familiares que estaban en la vivienda, pero fue la hija la que se pudo soltar primero y luego ayudar a los demás”, relató una fuente judicial.
Desde el primer momento en el que se tuvo conocimiento sobre el caso, las autoridades iniciaron un exhaustivo trabajo investigativo para ubicar al hombre y capturar a quienes estarían detrás del hecho.
El rescate
Aunque al día siguiente lograron rescatar al comerciante en un exitoso operativo y capturaron a dos de sus presuntos captores, los investigadores habían descubierto indicios que vincularían a los tres familiares en el plagio.
“Teníamos conocimiento que el señor Yesid Quintero había hecho un negocio de la venta de un inmueble por una gran cantidad de dinero”, dijo el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Más aquí: Una mujer fue asesinada por su expareja en el barrio El Llano en Sardinata
Luego de dar a conocer los pormenores del rescate, ni el Gaula de la Policía ni el Gaula Militar descansaron hasta recopilar todo el material probatorio que reforzara aún más las sospechas que tenían y así fue como, gracias a los interrogatorios, perfilación de personas, fotografías y demás labores investigativas, lograron armar el rompecabezas.
Para las autoridades, la invitación a la vivienda de la pareja fue clave en el proceso, presuntamente, era un lugar que no frecuentaba la víctima pues, al parecer, no tenían un buen vínculo familiar, lo que empezó a levantar sospechas.
Otro de los aspectos claves en la investigación fue el alquiler de la casa. Este medio de comunicación pudo conocer que dos días antes del secuestro, la misma camioneta en la que se presume fue trasladado Yesid Quintero al lugar de su retención, estuvo en ese sitio, pero con los actores intelectuales del delito quienes fueron identificados por una fuente humana. Además, en el documento investigativo reposaría el nombre del yerno de la víctima que sería el encargado de orquestar todo el secuestro.
Conozca: Lo capturaron por extorsionar a su excompañera de trabajo en Cúcuta
Un trabajo sigiloso
Con las suficientes pruebas en mano y gracias a un trabajo sigiloso que duró por lo menos cuatro días, los investigadores lograron que el Juzgado Primero Promiscuo de Sardinata emanara tres órdenes de captura en contra de Yenny Quintero, Luz Oyola y Luis Rubiano, por secuestro extorsivo agravado.
El pasado lunes, a las 11:30 de la mañana, unidades del Gaula llegaron hasta los barrios Videlso y Llanitos, en Los Patios, en donde hicieron efectivas las capturas.
Al cierre de esta edición, los detenidos enfrentaban el proceso judicial y se encontraban a la espera de que un juez les definiera su situación jurídica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion