La noche del miércoles estuvo marcada por dos ataques a bala que se registraron en diferentes sectores de Cúcuta, en los que dos hombres resultaron heridos y tuvieron que ser trasladados a centros médicos, donde hasta el cierre de esta edición se recuperaban de las lesiones.
Entérese: 'Coly', el presunto asesino del dueño de un gimnasio en Cúcuta
Una hora y quince minutos diferenciaron los hechos que ocurrieron en el barrio El Porvenir y en el sector Cerro Pico de El Progreso.
El primer caso se registró a las 7:45 de la noche, cuando la víctima, de 25 años, se movilizaba en una motocicleta marca Suzuki Gn, sobre la calle 19 con avenida 7, del barrio El Porvenir, y fue interceptada por un pistolero que le disparó inicialmente en la mano izquierda y le exigió que se bajara del vehículo.
El herido se bajó de la moto y corrió para tratar de huir del lugar, pero el agresor lo persiguió y le volvió a disparar, esta vez impactándolo en el pecho.
Aunque se creía que la intención del atacante era robarle la motocicleta, este huyó del sector sin llevarse el vehículo.
Un amigo de la víctima llegó rápidamente al lugar y la trasladó a una clínica, donde hasta el cierre de esta edición se recupera de las heridas.
Bala a consumidores
El otro ataque se dio a las 9:00 de la noche, en la cancha de Cerro Pico, cuando un hombre desconocido, que se movilizaba en una motocicleta, se le acercó a un grupo de consumidores de drogas que estaba en el lugar y disparó contra ellos.
Un hombre, de 21 años, fue alcanzado por las balas que lo impactaron en el pecho y la espalda, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde fue intervenido en una cirugía por la gravedad de las heridas.
En medio de las pesquisas, las autoridades conocieron que el agresor merodeó el lugar donde estaban los consumidores durante al menos veinte minutos antes de atacarlos.
Conozca: Buscan a joven desaparecida en Ospina Pérez, en Cúcuta
“El pistolero llegó y se paró durante unos 20 minutos al lado de unos árboles, luego caminó hasta donde estaba el muchacho y le disparó en el pecho y la espalda. El delincuente salió corriendo y él lo persiguió mientras gritaba ‘me mataron’, por lo que varias personas salieron y lo auxiliaron”, explicó un testigo del hecho.
Miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) se encargaron de la inspección de los hechos y adelantan las pesquisas para esclarecer los móviles e identificar a los agresores.
Se presume que el ataque ocurrido en Cerro Pico se debe a una disputa entre bandas de microtráfico, para dominar el sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion