Los investigadores de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía, junto con la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico y la DEA de Estados Unidos, duraron tres años siguiéndole el rastro a una red de narcotraficantes liderada por tres hermanos cucuteños, que se dedicó a exportar cocaína desde el Catatumbo y Cúcuta hacia Centroamérica, República Dominicana y el país norteamericano.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Edinson Galván Monsalve, conocido como ‘Los Rolex’ era el líder de esta organización, junto con sus hermanos Edwin Antonio, alias Lubín, y Dionel, ‘Leo’.
Según se conoció, Luis Fernando Chica Mazo, alias Fercho, sería el responsable de prestar seguridad a los cargamentos de cocaína, mientras que Ángel Miro Pérez Ballesteros, ‘Sumercé’, es señalado de comprar la droga y transportarla, junto con los Galván.
Las rutas
Las autoridades conocieron que la organización sacaba la cocaína desde Cúcuta, La Gabarra, zona rural de Tibú, y otras zonas del Catatumbo hacia Venezuela, para luego llevarla en avionetas tipo Cesna hacia Centroamérica y desde allí a Estados Unidos.