En este caso, Alejandro Becerra Ariza, presuntamente, hizo las coordinaciones para la venta de la sustancia ilícita y condujo la buseta utilizada para trasladar la droga.
La investigación determinó que, al parecer, los narcos acondicionaban compartimentos en los techos, el chasis o la silletería de los buses de servicio público, vehículos particulares y camiones para ocultar la droga y de esta manera recorrían el país y ponían los alijos en inmediaciones de las zonas portuarias.
Jean Carlo Vidarte Galviz y José Alfredo Jiménez Peñaranda habrían sido los encargados de extraer los bloques de cocaína del techo del automotor y entregarlos para que fueran embarcados con destino a Portugal.
Lea también: Taxista apuñaló a un pasajero, porque no le pagó $50 mil, en Cúcuta
La Fiscalía aseguró que los detenidos tendrían nexos con grupos narcotraficantes de la Costa Atlántica.
Los tres hombres quedaron a disposición de la Fiscalía para luego ser presentados en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, por fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado, por lo que los procesados aceptaron cargos y fueron enviados a la cárcel.
Se conoció que las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a las personas que delinquen junto con los tres capturados, para establecer quién les proveía la cocaína que finalmente transportaban hacia el Caribe.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion