En el corregimiento La Gabarra, de Tibú, y en la vereda San Carlos, de El Tarra, se presentaron ataques contra la Fuerza Pública, dejando un muerto y varios heridos.
El primer hecho se dio contra la estación de Policía de La Gabarra, donde hombres fuertemente armados, pertenecientes a un grupo ilegal, lanzaron dos artefactos improvisados, cargados con explosivos, que por fortuna no causaron daños graves ni dejaron víctimas que lamentar.
Lea: ¿A quién iba dirigido el bombazo en el aeropuerto?
Según una fuente policial, los uniformados de la estación alcanzaron a repeler el ataque y los responsables del hecho huyeron del lugar.
"Los artefactos explosivos fueron lanzados pero no alcanzaron a estallar. Como los policías están en máxima alerta respondieron al ataque y los bandidos no lograron cumplir con su objetivo", señaló la fuente.
Cabe recordar que hace dos días a esa misma estación de Policía le lanzaron otros artefactos explosivos que tampoco lograron explotar y también se dio un cruce de disparos.
Ataque al Ejército Nacional
El segundo hecho violento ocurrió en la zona rural de El Tarra, donde un pelotón del Ejército fue atacado con explosivos y ráfagas de fusil.
En este suceso falleció el militar José Eduardo Díaz, mientras que los uniformados José Eduardo Diaz, Jhonatan esneider Neira, Viru Andrés Álvarez, Librado Toro Velazco, Carvajal Victor Orozco y Daniel Eduardo Duarte, resultaron heridos. A esta hora el Ejército trata de sacar en un helicóptero a los afectados para traerlos a un centro asistencial en Cúcuta.
Conozca: Los detalles sobre el secuestro de una funcionaria de la Registraduría en Convención
Una fuente militar aseguró que los soldados atacados pertenecen a una unidad que se encarga de la seguridad de un tramo del oleoducto que pasa por la vereda San Carlos, de El Tarra.
"Este hecho se dio en el kilómetro 409 de el oleoducto, ahí estaban los soldados apoyando en la seguridad, cuando fueron atacados con los explosivos, ya se envió el apoyo y esperamos que saquen a los heridos hacía Cúcuta para que reciban atención médica", indicó la fuente militar.