La investigación que adelantaron unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para identificar y judicializar a los responsables del crimen de Hugo Hernando Rivero Báez, de 45 años, permitió la captura de uno de los presuntos autores del hecho en la ciudadela Juan Atalaya.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los investigadores judiciales recopilaron el material probatorio necesario en contra de Diego Alejandro Álvarez López, ‘Chatarra’, para que el Juzgado Segundo Penal emitiera una orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas.
Desde mediados de junio del año pasado, cuando se registró el homicidio, las autoridades adelantaron las indagaciones y las pesquisas alrededor de la escena del hecho conociendo que ‘Chatarra’ sería uno de los presuntos homicidas.
“Se tuvieron videos de una de las cámaras que está instalada en el sector, además de entrevistas y testimonios de algunos testigos”, explicó una fuente policial.
Aunque ‘Chatarra’ fue uno de los identificados en el crimen, las autoridades aseguraron que hay otro hombre involucrado, a quien le siguen el rastro.
Cayó en controles
En los alrededores del barrio Atalaya, primera etapa, los policías interceptaron al sospechoso y luego de identificarlo plenamente se percataron de la orden judicial en su contra, por lo que de inmediato lo capturaron y dejaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.
Luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió enviarlo a la cárcel, mientras continúa el proceso en su contra.
Las autoridades aseguraron que el asesinato de Hugo Rivero se presentó supuestamente por retaliación y ajuste de cuentas por el microtráfico que azota a este sector de Cúcuta.
El hecho
Las detonaciones de varios disparos en un canal de aguas lluvias que pasa por la glorieta del barrio Claret, alertaron a los habitantes y comerciantes de esta zona del crimen de Hugo Rivero, a las 5:45 de la tarde del 17 de junio de 2021.
Algunos testigos aseguraron que en ese momento vieron salir corriendo a un hombre que vestía camisa blanca y huyó hacia el sector del barrio Palmeras.
Luego de eso, se percataron de que en el canal estaba agonizando la víctima, que vestía camisa negra, bluyín corto y zapatos deportivos rojos.
Para entonces, los habitantes de este sector se quejaron por el constante consumo de drogas en el lugar, lo que representa riesgo para las personas que transitan y residen en los alrededores. “Esa redoma es la casa de los consumidores de drogas. Ahí no hay control de nada”, se refirió un vecino.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion