La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
¡Como de película! Los capturaron tras robo millonario en Ocaña
Rigoberto Hurtado y Luis Castilla fueron capturados en el parque principal, después de haberse robado $30 millones.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 10 de Junio de 2024

El pasado jueves, el atraco millonario que planearon Luis Eduardo Castilla Aguilar y Rigoberto Hurtado Jaraba, no salió como esperaban porque se quedaron ‘sin platica’ y tras las rejas.

El reloj marcaba las 10:39 de la mañana cuando los presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Pulsar NS200 por el barrio Centro de Ocaña, estaban haciéndole ‘cacería’ a un hombre que retiraba $30 millones de una entidad bancaria. Así quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Cuando la víctima se dirigía a su lugar de trabajo, Castilla Aguilar y Hurtado Jaraba lo abordaron y forcejearon con él intimidándolo con un arma de fuego y ante la negativa del hombre de entregar el morral con el efectivo, le dispararon. Después, huyeron del lugar.

Con lo que los dos presuntos ladrones no contaban era que a cuadra y media del lugar de los hechos, se encontraba un miembro de la Sijín que vio el suceso por el retrovisor del carro, por lo que no dudó en reaccionar.

El policía no uniformado se bajó del vehículo y les pidió a los sospechosos que detuvieran su marcha, sin embargo, éstos hicieron caso omiso y aceleraron la motocicleta buscando huir del lugar. Fue así como apuntó al automotor y disparó en dos oportunidades, uno de los tiros pegó en el tanque de la gasolina.

“La motocicleta se quedó sin combustible y eso permitió que en por lo menos 20 metros más adelante, los sujetos cayeran al piso. Sin embargo, ellos continuaron su marcha corriendo y dejaron el automotor abandonado junto con el revólver”, comentó el policía.


Lea: ¿A quién buscaban los sicarios que asesinaron a un oficial de la Policía en Los Patios?


Cuando los hombres se vieron acorralados, uno de ellos lanzó el morral con el dinero al interior de un casino y siguieron escapando de las autoridades. Pero no cumplieron su cometido pues al llegar al parque principal de Ocaña, fueron capturados.

Además de recuperar los $30 millones que habían sido hurtados, se incautaron del revólver calibre 38, cinco cartuchos, dos celulares y la motocicleta.

Luis Eduardo y Rigoberto fueron presentados a la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas, hurto calificado y agravado y tentativa de homicidio, allí, un juez les definirá su situación jurídica.

La víctima fue trasladada al Hospital Emiro Quintero Cañizares en donde se recupera satisfactoriamente.

Se pudo conocer que los hoy capturados tendrían varias anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas, además, estarían relacionados en otros hechos delictivos en ciudades como Santa Marta, Barranquilla y La Dorada. Castilla Aguilar habría salido ocho días antes de la cárcel.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día