Hoy el ambiente en la mina La Mestiza, ubicada a una hora y 20 minutos de Cúcuta, está más pesado, lleno de rabia y descontento. En las caras de los familiares de los 14 mineros atrapados en el socavón, se puede ver que ya no aguantan más.
Y es que los organismos de socorro y gubernamentales, así como el encargado de la mina, han preferido no entregar alguna información precisa. Tal ha sido el silencio que tienen, que hoy no le permitieron el ingreso a la mina a los medios de comunicación, poniendo soldados y policías.
Lea además: Ya habrían encontrado el primer minero muerto en El Zulia
En lo poco que se ha logrado saber es que ya pudieron rescatar a uno de los mineros, pero estaba sin vida y en alto grado de descomposición.
El cadáver ya fue sacado del socavón, subido a una funeraría y traído a Medicina Legal en Cúcuta, donde tendrán que hacer el reconocimiento pleno.
Extraoficialmente se conoció que el minero hallado se llama Giovanni Celis y sus familiares se encuentran hablando con las autoridades.
Infórmese: A contrarreloj avanzan los socorristas para encontrar a los 14 mineros
Unidades de la Sijín y del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) llegaron desde las 10:00 de la mañana a la mina para llevar a cabo la inspección técnica de cada cadáver que vayan sacando.
Por ahora se sabe que el resto de mineros estarían a más de 50 metros de profundidad de donde hallaron el primero de ellos muerto.
A pesar de ese hallazgo, hay varios familiares que aún guardan la esperanza de que los otros 13 estén con vida.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion