¿Una riña por drogas?
Las autoridades aseguraron que Danfan Esteila y Esleider Malagón no tienen antecedentes penales. Sin embargo, después de indagar sobre los móviles del hecho, se conoció que los hombres estarían involucrados en la venta de estupefacientes en ese sector.
“Uno de ellos en las entrevistas mencionó que lo que hacían era dedicarse al tráfico de estupefacientes y luego de hacer más verificaciones, encontramos que la víctima les debía dinero, al parecer, del producto de la venta”, sostuvo la fuente judicial.
La hipótesis de las autoridades es que, al parecer, ‘El Churco’ además de dedicarse al reciclaje era uno de los vendedores de drogas de los detenidos, quienes, esa noche, fueron a exigirle una suma de dinero por ese negocio, pero como no la tenía, se generó una riña y lo apuñalaron.
Lea también: Presunto homicida de una pareja en Ocaña fue enviado a la cárcel
El control por la venta
Un habitante de calle que deambula por ese sector de la Avenida 0, contó que hay personas que en ocasiones les exigen vender estupefacientes o consumir para que puedan estar en ciertas calles, pues de lo contrario los golpean o los tratan mal.
“A veces me han pegado porque me dicen que tengo que vender, pero yo a eso no le ‘jalo’ solo estoy en lo mío. Pero cuando está uno de esos tipos que controlan el sector, solo hay dos opciones, o le paga $30.000 para que lo deje estar en calle o se tiene que ir. Me ha tocado hasta pelearme por buscar comida en la basura. Esto está muy duro y antes no era así”, dijo el habitante de calle.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion