Autoridades militares y policiales destruyeron un laboratorio para el procesamiento de cocaína, con capacidad para producir una tonelada del alcaloide al mes, en zona rural de Durania.
Lea aquí: Asesinaron a un líder comunal en el casco urbano de Tibú
Se conoció que en desarrollo de operaciones militares, , en coordinación con la Policía, lograron la ubicación del complejo, donde fue incautada cerca de media tonelada de clorhidrato de cocaína y otros insumos para producir los estupefacientes, todo valuado en cerca de 2.000 millones de pesos, según el reporte oficial.
Mediante información de inteligencia, los militares adscritos al Batallón de Infantería número 13 y personal de la Policía de la Unidad Básica de Investigación Criminal, lograron llegar hasta la vereda San Juan en esa localidad de Norte de Santander, donde encontraron unas construcciones rudimentarias en madera y plásticos, que albergaban a personas que se dedicarían a la producción de la sustancia ilegal y los materiales usados en el laboratorio clandestino.
Conozca: Asesinados y encostalados en la trocha La Marina en Villa del Rosario
Los funcionarios encontraron en el lugar cerca de 300 kilos de clorhidrato de cocaína, 71 de pasta base de coca, 3.443 galones de sustancia química líquida en varias canecas, 1.335 kilogramos de sustancia química sólida, entre ellas soda cáustica, así como abundantes elementos para la producción del alcaloide, según el coronel Jhon Guerra Manso, comandante encargado de la Brigada 30 del Ejército.
Una vez que el material fue destruido de manera controlada, la Brigada 30 dio a conocer el resultado de la operación, manifestando que este tipo de acciones contribuyen a la seguridad y estabilidad del territorio. No se reportaron capturas en este caso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion