Los habitantes de la carrera 8 entre calles 16 y 17, del barrio La Palmita, en Villa del Rosario, donde la tarde del martes fue atacado a bala Iván Yesid Villamizar Mejía, esperan que las más de diez cámaras de seguridad que están instaladas alrededor de este sector, puedan servirle a las autoridades para que identifiquen a los responsables del hecho.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Los homicidas, que se movilizaban en una motocicleta marca Yamaha XT y vestían uniformes de una empresa de gas, se acercaron hasta donde estaba la víctima jugando cartas con otras personas y de inmediato la atacaron, impactándola en al menos seis oportunidades.
Luego de cometer el hecho, los pistoleros huyeron, mientras que las personas que estaban en el lugar, auxiliaron a Iván Yesid y lo trasladaron al Hospital Jorge Cristo Sahium, del municipio histórico, donde finalmente murió.
“Yo estaba en el baño cuando oí los disparos y lo único que hice fue quedarme quieta hasta que todo estuviera en calma, pero cuando salí a ver qué había pasado, vi al muchacho ahí tirado en el piso”, recordó una vecina del sector.
Según se conoció, este lugar es frecuentado por varias personas que se reúnen a jugar cartas constantemente, pero, al parecer, Villamizar Mejía había ido recientemente.
Las autoridades conocieron que la víctima trabajaba como montador de llantas, por lo que avanzan en las pesquisas para establecer los móviles del asesinato.
Extraoficialmente se conoció que Iván Villamizar estuvo indiciado este año por injuria, así como por amenazas contra defensores de derechos humanos y funcionarios públicos, en 2020.