Daniel Hernández, padre de familia de uno de los menores heridos en el siniestro vial que cobró la vida de seis niños mencionó que aún no saben cómo ocurrieron los hechos.
"Hay muchos niños heridos, muchos niños golpeados, ha sido una gran tragedia. Para los padres de los fallecidos que dolor, que tristeza, que calamidad. Pedimos a los santandereanos y a las autoridades que nos ayuden", señaló.
Agregó que las autoridades han sido muy demoradas en la evacuación de los menores. "Las vías están muy malas, ha sido muy demorada la atención en el hospital, todo ha sido muy demorado", dijo.
Edy Castellanos, madre de otros dos niños accidentados, relató que afortunadamente sus hijos no están tan graves.
"Si se golpearon la espalada, la cara, y los brazos. Pido la colaboración de las personas para los exámenes y para lo que necesitaremos, también para los padres de los fallecidos y los demás niños heridos".
Contó que la llamaron a las 3:00 p.m. para informarle del desafortunado evento.
"Nada que llegaban los niños, yo los llamaba pero los celulares estaban apagados. Hasta que un señor me llamó y me dijo que la buseta había dado un bote, salimos corriendo inmediatamente. Gracias a Dios la gente los ayudó", añadió.
Personal operativo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Santander y la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional se desplazaron hasta el municipio de San Andrés para apoyar la emergencia.
Hasta el momento hay un reporte oficial de seis menores muertos y 16 heridos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí