El derrame de petróleo que se registró la mañana de ayer, en la vereda San José del Pedregal, en Toledo, podría ocasionar “una afectación ambiental de alto impacto”, según aseguró la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental (Corponor), tras conocer el hecho, del que hasta el cierre de esta edición no se conocían con certeza las causas.
Aunque Cenit, filial del grupo Ecopetrol, aseguró que se trató de un “atentado perpetrado por terceros” a la infraestructura del Oleoducto Caño Limón Coveñas, las demás entidades e instituciones relacionadas con el hecho no confirmaron dicha versión y, por el contrario, insistieron en que los motivos tendrán que ser esclarecidos con el avance de las investigaciones.
Mientras que el Ejército, Corponor, la Alcaldía de Toledo, entre otros, arribaban al sitio de la emergencia, Cenit le pidió a la comunidad que se tomaran las medidas correspondientes para evitar riesgos alrededor del lugar del hecho.
Lea aquí: Dolor y rechazo por el crimen de una anciana en Brisas del Aeropuerto, en Cúcuta
“La compañía pide a la comunidad de este sector para que se abstenga de acercarse al sitio del incidente, hasta tanto culminen las labores de evaluación, reparación, limpieza y recolección a las que haya a lugar”, explicó Cenit a través de un comunicado de prensa.
Entre tanto, Aguas Kpital Cúcuta, aseguró que el derrame de crudo no compromete al río Pamplonita, por lo que garantizó la total normalidad en el acueducto de los cucuteños, dando un parte de tranquilidad en la capital del departamento.