A Richard Alexis Urbina Gómez, conocido con el alias de El Diablo, lo buscaba la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) por el asesinato de un hombre que ocurrió el 17 de diciembre de 2023, en el barrio La Ínsula.
Los investigadores le siguieron el rastro a ‘El Diablo’ y estudiaron minuciosamente cada uno de sus pasos, por lo que el pasado 26 de febrero, a las 10:30 de la mañana, se materializó una orden de captura emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal, sindicado de haber participado en el homicidio de Yorman Alfredo Rangel Alarcón.
Según la investigación, Urbina Gómez sería el responsable de acabar con la vida de Rangel Alarcón, en medio de una riña en la vía principal de La Ínsula.
Lea: Joven estaba retenido por el Eln y apareció muerto en Tibú
Al parecer, el presunto agresor habría atacado con un cuchillo a la víctima, causándole la muerte de manera inmediata.
Una vez fue capturado, al hombre lo presentaron en la Fiscalía de Cúcuta y luego de las audiencias, un juez lo mandó a prisión.
“Durante las audiencias concentradas, la Fiscalía le imputó a Richard Alexis el delito de homicidio agravado, el cual, fue aceptado. De esta manera seguimos impactando de manera contundente los delitos que afectan la seguridad ciudadana”, aseguró Alfredo Omaña Granado, director de Fiscalías de Norte de Santander.
Le puede interesar:La muerte volvió a rondar el barrio Cerro Norte de Cúcuta
El asesinato de Yorman
La tranquilidad del 17 de diciembre de 2023, por la avenida 7, que conduce hacia la cárcel de Cúcuta y que conecta a los barrios El Salado, Panamericano y La Ínsula, se vio alterada entre las calles 11 y 12, por una riña entre dos habitantes de calle.
Mientras Yorman Alfredo Rangel tenía una piedra, Richard Urbina Gómez empuñaba un cuchillo en una de sus manos. Los ánimos se caldearon a tal punto, que el segundo de los hombres mató al otro.
El trágico hecho se dio a las 3:38 de la tarde, delante de varios habitantes y comerciantes del sector, que presenciaron el altercado y no hicieron nada para evitar que se diera el crimen y ni una sola de patrulla de la Policía Metropolitana pasó por el lugar.
Según los testigos, primero fueron insultos, luego el ambiente cambió y los hombres empezaron a agredirse.
Lea:Qué provocó el accidente que dejó 21 mineros heridos en zona rural de Cúcuta
La piedra que tomó Yorman no fue tan contundente como el cuchillo que tenía ‘El Diablo’. En cuestión de segundos, la víctima fue apuñalada a la altura de su clavícula, cayendo agonizante al pavimento, mientras que el agresor se marchó sin ningún problema.
Después de varios minutos, una patrulla de la Policía apareció y al ver a la víctima casi en la mitad de la vía, la levantó y la trasladó al Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde ingresó sin signos vitales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion