Un soldado fue asesinado tras un hostigamiento por cuenta de un grupo armado. El hecho se registró sobre las 12:00 del mediodía cuando una unidad de la Fuerza de Tarea Vulcano, en Convención, se encontraba acompañando operaciones militares en la vereda Romeritos en ese sector rural de la región.
Durante este procedimiento, se dio inicio a un hostigamiento, que produjo un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido el soldado profesional Oscar Andrés Acuña Jiménez, quien falleció.
Los esfuerzos de los soldados por auxiliar a su compañero, quienes lograron extraerlo de la zona de combate y llevarlo hasta un centro médico para ser asistido, fueron en vano. Llegó sin signos vitales.
Lea aquí: Hallan cuerpo sin vida en la Avenida del Río de Cúcuta
Los uniformados debieron hacerle frente al ataque y de esa manera volver a garantizar la seguridad y la tranquilidad a la población que se encuentra en la zona.
Según información preliminar, el hostigamiento fue atribuido al Ejército de Liberación Nacional (Eln). Estos ataques aumentaron después de que se diera cese a los diálogos de Paz entre este grupo armado y el Gobierno Nacional.
Las autoridades se encuentran adelantando operativos para restablecer nuevamente la tranquilidad y el orden en la zona donde se presentó el hecho.
Este es el segundo miembro de la fuerza militar asesinado a manos de este grupo armado en tan solo una semana, el primero se registró el lunes, cuando se reportó la muerte del comandante de la estación de Policía de San Calixto, Anderson Yassing Gómez Posada, a causa de un hostigamiento por parte del Eln.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion