Cuando todo parecía indicar que sería una noche tranquila en Belén, la violencia y el caos hicieron presencia en ese sector de la Comuna 9 de Cúcuta. Todo ocurrió en inmediaciones de la calle 25 con avenida 25, donde Kevin Sebastián Ortiz Medina sufrió dos heridas con un arma cortopunzante, en hechos que aún están siendo esclarecidos por las autoridades.
Dichas lesiones le fueron causadas a la altura del abdomen y la cabeza y tras los gritos de dolor, a la par de varios llamados de auxilio, los vecinos se dieron cuenta de lo que estaba pasando.
Como pudo, Kevin Sebastián se arrastró hacia la parte principal de la avenida 25 y quedó a la deriva en medio de la vía, al frente de un establecimiento comercial, donde luego fue recogido por la ambulancia.
Minutos después llegó a la escena la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) y la víctima fue trasladada a la Unidad Básica Loma de Bolívar; posteriormente lo remitieron en ambulancia a un centro médico especializado.
Versiones
De acuerdo a la información preliminar entregada por algunos testigos, todo se habría producido por una riña en la cual estarían involucradas hasta seis personas, quienes -según la comunidad- se encontrarían bajo los efectos de las drogas.
Conozca: Lo citaron en una invasión de Cúcuta para asesinarlo
La primera versión, suministrada por los vecinos, apuntaría a que Ortiz Medina, en aras que la situación no pasara a mayores, se metió en medio de la discusión, y segundos después fue herido.
“Lo que sabemos con certeza era que los jóvenes no eran de por acá, supuestamente venían de Rudesindo Soto, y al que iban a lastimar salió con una mujer en una motocicleta”, mencionó un testigo.
¿Ajuste de cuentas?
Sin embargo, existe otra información que contrasta a lo expresado por la comunidad, donde Sebastián Ortiz tendría un problema anterior y este sería el detonante para que se cometiera el acto de violencia.
Además, Kevin Ortiz presuntamente habría peleado con su agresor, y fue allí en el momento que le causaron las heridas.
Consumo activo
En lo que sí concuerdan las versiones, es que este lugar es un punto neurálgico del consumo de estupefacientes en esa zona del área metropolitana de Cúcuta, situación que tiene inconformes a los vecinos, quienes están cansados de los olores a sustancias psicoactivas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion