Los homicidios en la Comuna 6 de Cúcuta siguen aumentando. La noche del sábado, en el barrio Simón Bolívar mataron a un celador e hirieron a otro.
Aunque las autoridades no tienen una hipótesis clara del por qué se dio este lamentable hecho, creen que los móviles estarían ligados a la labor que ellos hacían en esa zona de la capital de Norte de Santander.
Lea también: Gaitanistas: la arremetida inminente en Norte de Santander
Y es que esta no sería la primera vez que en el norte de Cúcuta matan a unos vigilantes informales, pues en el último año han asesinado varias personas dedicadas a esa labor.
“A través del tiempo se ha podido ver que bandas criminales como las Agc quieren controlar ese tema de celadores informales, porque saben que con eso van ganando territorios”, sostuvo una fuente judicial.
El hecho reciente
El reciente suceso se presentó en la calle 20 con avenida 21, del barrio Simón Bolívar, donde estaban reunidos Junior Danilo Durán Orduz con uno de sus colegas y una mujer.
Las tres personas estaban afuera de la casa de Durán Orduz, tomándose unas cervezas, hablando y riéndose, cuando tres hombres que se movilizaban en una moto Suzuki GN150 arribaron a ese sitio, hacia las 11:20 de la noche.
Según testigos, los desconocidos se bajaron de la moto y uno de ellos se les acercó a los celadores informales, supuestamente, luego de saludarlos, sacó una pistola y comenzó a dispararles.
Junior Danilo, a pesar de que recibió un tiro en la espalda, corrió hacia dentro de su residencia e intentó esconderse en una de las habitaciones, pero el pistolero lo siguió y lo remató.
Le puede interesar: Así fue como asesinaron a los empresarios de Chinácota
Mientras que la mujer resultó ilesa, el amigo de Junior Durán recibió un tiro en el brazo izquierdo.
El sicario al ver que su objetivo quedó tendido en el suelo, agonizante, luego de propinarle tres balazos, salió tranquilamente de la vivienda, y junto con sus dos cómplices, se subió de nuevo a la moto y se marchó tranquilamente.
Sin amenazas
En la mañana de ayer los familiares de Junior Danilo Durán trataban de buscar una explicación a lo sucedido, pero no la tenían.
Según los allegados, el hombre no tenía amenazas y jamás les comentó que tuviera problemas, por eso no entienden qué provocó su asesinato.
En la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) señalaron que están trabajando con la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para esclarecer este nuevo hecho de sangre que enluta a una familia en la ciudad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion