El pasado 2 de diciembre, en el barrio Santa Ana, la tranquilidad de los vecinos fue interrumpida por varios disparos al aire que causaron alarma.
En un primer momento, los residentes pensaron que se trataba de un ataque sicarial, pero al salir a verificar lo ocurrido, descubrieron que se trataba de un hombre en aparente estado de embriaguez portando un arma de fuego.
Ante la situación, los habitantes alertaron inmediatamente a la Policía Metropolitana de Cúcuta. Minutos más tarde, los uniformados llegaron al lugar y encontraron al hombre señalado.
Le puede interesar: Los Mexicanos estarían detrás del crimen de un hombre en el barrio Belisario de Cúcuta
Este tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros con su respectivo cargador y 12 cartuchos. Debido a esto, procedieron a capturarlo en flagrancia por el delito de porte ilegal de armas.
El detenido fue identificado como Jhony Alexander Quintero Franco, de quien las autoridades señalaron que contaba con varias anotaciones judiciales previas.
Entre los delitos que aparecen en su historial están hurto, tráfico de estupefacientes y violencia intrafamiliar.
“A este sujeto ya lo tenemos referenciado por protagonizar situaciones similares en donde altera la tranquilidad de la comunidad y se ha tenido en la estación en varias oportunidades”, comentó una fuente judicial.
Tras ser capturado, Quintero Franco fue trasladado a la Fiscalía para adelantar las diligencias judiciales correspondientes.
Allí fue presentado en las audiencias públicas, donde se expusieron los hechos y su historial delictivo ante un juez de control de garantías.
A pesar de las anotaciones judiciales y las circunstancias en las que se dieron los hechos, el juez decidió imponerle la medida de detención domiciliaria mientras avanza el proceso penal en su contra.
En el operativo, las autoridades lograron incautar el arma de fuego con la que se habrían realizado los disparos, junto con el cargador y los cartuchos.
Estos elementos quedaron a disposición de las investigaciones para determinar su procedencia y someterlos a cotejos balísticos que permitan determinar su posible relación con otros hechos delictivos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion