Pancartas, arengas y globos blancos acompañaron a los familiares de Holger Javier Vega Amaya, de 20 años, para exigirle a la justicia su libertad, luego de que fuera capturado junto con una mujer, señalado de ser el presunto homicida de Chanelly Carrillo Becerra, un comerciante de zapatos.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Los familiares del detenido aseguran que él no tuvo nada que ver con el crimen y que por el contrario, es un joven honrado, trabajador y que quince días antes de su captura se graduó como tecnólogo en gestión empresarial del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).
Asimismo, insistieron en que el día del crimen del zapatero, Vega estaba en su casa, lavando su motocicleta y conversando con su pareja a través de videollamadas. Por ello, no pudo haber disparado contra la víctima, como lo indicaron las autoridades.
Entre las inconformidades de los familiares también está que el juzgado que lleva el proceso ha aplazado la audiencia de apelación de medida de aseguramiento en al menos cinco oportunidades, por lo que la defensa no ha podido mostrar el material probatorio que ayudaría a demostrar su inocencia.
“Queremos que se dé la audiencia, para que el abogado pueda llevar las pruebas y él quede absuelto de todos esos señalamientos”, dijo la pareja de Holger Vega.
A pesar de que la Fiscalía tiene algunos videos del momento del crimen, los familiares del detenido aseguran que en estas imágenes se puede descartar la participación de él, por una de las características en el cabello.