Las intenciones criminales de los grupos armados ilegales en Cúcuta y el área metropolitana se están convirtiendo cada vez más complejas para las autoridades, al punto de que, el Ejército de Liberación Nacional (Eln) y la disidencia del Frente 33 de las Farc, están creando alianzas para atacar a la Fuerza Pública.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/_Suscríbete_Aquí
Así lo aseguró el general Omar Sepúlveda, comandante de la Segunda División del Ejército, luego de que fuera descubierto un depósito ilegal con 500 kilos de anfo industrial, un explosivo de alto poder, además de 2 cilindros de 20 libras, cada uno, en el corregimiento Buena Esperanza, zona rural de Cúcuta.
El miércoles, unidades del Ejército, en conjunto con miembros del CTI de la Fiscalía se desplazaron hasta el lugar que les había indicado una fuente humana, tras el hallazgo de diez bultos de explosivo y los dos cilindros, para adelantar de manera sigilosa y con los protocolos de seguridad, la destrucción de estos artefactos explosivos de manera controlada.
“Eso fue como a media hora, detrás de las Torres de Bolívar, por el Anillo Vial Occidental. En ese lugar no hay señal, pero es muy cerca de Cúcuta”, dijo una fuente judicial cercana a las pesquisas.
Los técnicos antiexplosivos del CTI, junto con miembros de los grupos Exde y Marte, del Ejército, lograron detonar los explosivos de manera controlada, sin afectar a la población.