La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Guardaban droga en un hotel para después comercializarla en el centro de Cúcuta
Las tres mujeres y el hombre capturado harían parte de 'Los AK47'.
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 11 de Mayo de 2024

Gracias al llamado oportuno de la comunidad, la Sijín de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) recopiló información contundente que le permitió establecer la ubicación de un hotel en el centro de la ciudad, desde donde integrantes de ‘Los AK47’ estarían organizándose para comercializar droga en Cúcuta.

Desde ese punto algunas personas estarían encargadas de recibir los estupefacientes para después dosificarlos y así venderlos por el centro.

Tras establecer esto, con una orden de allanamiento, el pasado martes, unidades de la Sijín llegaron hasta el hotel ubicado por el barrio El Callejón.

Luego de ingresar y revisar cada una de las habitaciones, hallaron a María Inés Gutiérrez Sánchez, Yeanderlys Carolina Plaza Laguna, Ibcen Gabriel Farfán Castillo y Ediliany Yoselin Natero Salazar, presuntos integrantes de esa banda criminal.


Le puede interesar: Los asesinos del oficial de la Policía son de ‘Los AK47’


‘Con las manos en la masa’ las autoridades les encontraron  283 dosis de cocaína, 200 cigarrillos de marihuana, 103 gramos de base de coca, 462 gramos de marihuana sin dosificar y 500 bolsas plásticas para la dosificación. A su vez, hallaron 370 gramos de una sustancia para hacer rendir la droga.

Los capturados quedaron a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentados en audiencia, un juez los envió a prisión.

“Gracias a la información oportuna que recibe nuestra Policía judicial, acude a ese lugar e incauta estos estupefacientes, que eran del grupo organizado ‘Los AK47’, quienes tienen las rentas del tráfico de estupefacientes en el centro de la ciudad”, señaló el coronel William Quintero, comandante de la Mecuc.

Delinquían para ‘Los AK47’

Las pesquisas que adelantaron los uniformados de la Sijín durante semanas, arrojaron que estas personas estarían comercializando droga en la modalidad de domicilio. Para eso, tomaban el lugar de hotel como centro de acopio, donde también dosificaban el estupefaciente, creyendo que así no levantarían sospechas en la Policía. Pero finalmente su actuar delictivo quedó al descubierto.


Conozca: Pareja falleció tras sufrir fatal accidente de tránsito en el barrio Quinta Oriental


Cuando la droga, como la base de coca y marihuana, estaba lista en pequeñas cantidades, la comercializarían por el parque Lineal del barrio Latino y en inmediaciones de establecimientos educativos, donde ya tenían sus puntos fijos.

Además de esto, los investigadores de la Sijín se enteraron de que María Inés Gutiérrez Sánchez sería compañera sentimental de alias Antony, también integrante de esa banda criminal y que ahora se encuentra tras las rejas pagando por un homicidio.

Este hombre, presuntamente, le estaría dando órdenes a María Gutiérrez para que siguiera delinquiendo por la avenida 7 de Cúcuta, sector conocido por ser una renta fuerte para la prostitución y el microtráfico.

Además de las incautaciones y la investigación que sigue en curso, las autoridades se encontraron con que Yeanderlys Plaza, Ibcen Farfán y Ediliany Natero, ya tenían anotaciones judiciales por hurto y extorsión.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion


 

Temas del Día