Marli Alejandra Acosta, lideresa social directora de la Fundación Mujer Popular del Nororiente Colombiano e integrante fundación Madres del Catatumbo por la Paz, fue dejada en libertad junto a su esquema de seguridad en la noche del domingo cerca al corregimiento La Curva.
Acosta junto a sus dos escoltas, Estiven Daniel Delgado y Esferizon Vicente Monroy, quienes están adscritos a la Unidad Nacional de Protección (UNP), fueron secuestrados por un grupo armado el pasado 20 de enero cuando la lideresa se dirigía a una asamblea de mujeres.
En este momento las personas se encuentran bajo la protección del Ejército Nacional y en compañía de la Defensoría del Pueblo.
Lea aquí: El 40% de colombianos tiene la intención de irse del país
Sobre el secuestro se pronunció el Gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, quien por medio del boletín de prensa 0019 rechazó el acto delictivo solicitando la liberación de la lideresa y su dos escoltas. Asimismo, reveló que aún se desconoce el grupo armado que los mantiene retenidos.
En el boletín mencionó que delegó al Alto Consejero para La Paz, Luis Fernando Niño, para ser mediador ante el Mecanismo de Monitoreo de Verificación de los Diálogos de Paz.
Siga leyendo: Mito o realidad: el efecto de las aguas termales
"Desde que conoció el hecho, el gobernador William Villamizar, nos ha encomendado la tarea de realizar los primeros contactos para lograr la liberación de las tres personas retenidas, y manifestó su total rechazo a este hecho delictivo", comentó el Alto Consejero.
Ante el secuestro de las tres personas también se pronunciaron organizaciones como la Corporación Red Departamental Defensores de Derechos humanos y el Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos, capítulo Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion