Las insistentes intimidaciones y exigencias económicas y sexuales que protagonizó Jhoan Botello a su expareja, lo llevaron a la cárcel para que responda por extorsión, luego de ser capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y del Gaula Militar, en el barrio Loma de Bolívar.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Según se conoció, el detenido mantuvo una relación sentimental con una mujer durante un tiempo, pero cuando ella cortó el vínculo afectivo, Botello se rehusó a aceptarlo y por el contrario tomó actitudes amenazantes.
Entre las exigencias, Botello le pedía a la víctima $300 mil y además, le exigía que continuara teniendo relaciones sexuales con él.
Lea aquí: Mamá e hijos, heridos en un aparatoso accidente en la vía a Sardinata
Sin embargo, la víctima ya tenía otra relación sentimental, por lo que no accedió a estas exigencias y decidió denunciarlo y pedir acompañamiento del CTI y del Gaula Militar, que de inmediato acordaron una diligencia de pago controlado para detener al responsable en flagrancia.
Las autoridades acordaron el encuentro en el barrio Loma de Bolívar, por lo que hasta allí se ubicaron de manera estratégica y cuando Botello recibió el dinero, de inmediato lo detuvieron por extorsión.
El operativo se desarrolló la semana pasada, por lo que el detenido quedó a disposición de la Fiscalía y luego de ser presentado en audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento, un juez decidió darle el beneficio de casa por cárcel.
Otro capturado en La Libertad
Recientemente, el CTI y el Gaula Militar también detuvieron a José Antonio Fernández Cárdenas, para que terminara de pagar en prisión una condena por extorsión.
Lea también: Cucuteño fue hallado muerto en un barrio de Bucaramanga
Los líos judiciales de este presunto extorsionista se iniciaron en julio de 2020, cuando fue detenido en flagrancia junto con una pareja, mientras recibían 5 millones de pesos de un comerciante, producto de intimidaciones para dejarlo trabajar en su negocio, ubicado en el barrio San Miguel.
“La víctima ya había hecho una primera entrega de dinero. Lo importante es que a tiempo pudo denunciar al Gaula. El comerciante manifestó que de manera presencial los delincuentes llegaron a intimidarlo y luego a través de WhatsApp las amenazas siguieron”, dijo una fuente cercana a la investigación en el momento.
Según se conoció, los delincuentes se identificaron como miembros de Los Rastrojos y le exigían el dinero a la víctima a cambio de brindarle protección y de dejarla trabajar en su establecimiento. También amenazaron al comerciante con que si no accedía al pago, atentarían contra su familia y atacarían el negocio con granadas.
Las autoridades detuvieron a José Fernández, el pasado lunes, en la calle 13 con avenida 17, del barrio Vallesther, de la ciudadela La Libertad.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion