José Manuel Celis Ortiz, de 25 años, pensó que nadie se había dado cuenta de que él habría participado en el asesinato de Edison Rangel Guerrero, el pasado 24 de julio, en un pool ubicado en la calle 5 con avenida 47, del barrio Los Olivos. Pero no fue así.
Los investigadores de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) lograron establecer por medio de testigos y que Celis Ortiz fue, presuntamente, el que le pasó el arma al hombre que mató a Rangel Guerrero.
Lea además: Sin Soat, sin licencia y sin revisión mecánica, así iba el conductor que atropelló a estudiante de medicina en Bucaramanga
Las autoridades aseguraron que José Manuel Celis y el presunto homicida son hermanos.
“La víctima y el homicida discutieron, luego el criminal le habría dicho a su hermano (José Celis) que le prestara el arma, por lo que él salió del establecimiento, caminó hacia su carro, que tenía parqueado al frente, abrió una puerta y sacó el arma, luego se devolvió para el pool, donde su hermano lo esperaba”, aseguró una fuente judicial.
Por eso, luego de tener el material probatorio en su contra, un juez avaló la orden de captura por homicidio y porte ilegal de armas en contra de José Manuel, siendo detenido el pasado domingo.
Le puede interesar: Se quemó vehículo del candidato a la Alcaldía de Los Patios, Wolgfan Ochoa
La captura
José Celis Ortiz fue capturado mientras caminaba tranquilamente por la avenida 69 con calle 23, del barrio El Progreso, siendo interceptado por unos policías que patrullaban por la zona, quienes al revisar sus antecedentes, descubrieron que era buscado por su presunta participación en un crimen.
El hombre fue detenido y trasladado al búnker de la Fiscalía, donde fue presentado ante juez, en las audiencias concentradas, siendo enviado a la cárcel.
“Solamente hace falta que caiga el hermano de José Manuel, lo hemos estado buscando. Sabemos que recientemente salió de la cárcel y que tiene antecedentes por hurto”, señaló la fuente.
Siga leyendo: Policía de Tailandia pide pena de muerte para Daniel Sancho asesino del médico colombiano Edwin Arrieta
El crimen
Este lamentable hecho se presentó 24 de junio, a las 8:30 de la noche, cuando un hombre llegó a pie al pool y le pidió a uno de los empleados que le adecuara una mesa para jugar, luego, supuestamente, Edison Rangel se acercó y movió las bolas, dañándole el chico.
Eso causó la irá del desconocido, quien comenzó a discutir con Rangel Guerrero, al punto de que varias personas intervinieron para que los dos hombres no se golpearan. El hombre salió del lugar y todos pensaron que el problema había terminado ahí.
Pero 30 minutos después, el hombre regresó y se acercó hasta donde se encontraba Edison Rangel y le disparó en varias oportunidades.
“Luego de que le dispararan a Edison, el asesino se fue en una motocicleta y José Celis huyó en el carro”, contó la fuente.
Varias personas auxiliaron a la víctima y la trasladaron en un carro al Policlínico de Atalaya, donde ingresó sin signos vitales.
Los familiares de Rangel, quien trabajaba como conductor, escucharon los disparos y salieron corriendo hacia el pool, donde sabían que él estaba, en ese momento se enteraron del lamentable hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion