Dos personas pensaron que se iban a salir con la suya al transportar 30 kilos de cocaína en un automóvil, sin embargo, fueron capturados en medio de un operativo a cargo de la Policía de Norte de Santander (Denor), mediante la seccional de Tránsito y Transporte.
La detención se registró en la vía que conecta a Cúcuta con Pamplona, en el peaje Los Acacios, cuando un hombre y una mujer, se movilizaban en un automóvil Hyundai Accent, blanco, placa RGR212.
Según se conoció, al llegar a dicho punto de control vial, unidades de la Denor solicitaron a las personas que estacionaran su vehículo a un lado del peaje para realizar la debida inspección rutinaria, pero lo que no sabían era la gran sorpresa que se iban a llevar minutos después.
Llevaban la droga en las puertas
Los rostros tensos hicieron presumir a los uniformados que algo no andaba bien y fue uno de ellos quien notó algo inusual dentro de las puertas del vehículo, hecho que intensificó la requisa, donde al menos cinco policías participaron.
Tras la revisión, se descubrió que el automotor fue modificado con el fin de ocultar el cargamento de droga en las denominadas caletas de las puertas.
Lea: Hombre fue detenido por ser el presunto asesino de dos hermanos arhuacos
El alijo consistía en 30 paquetes rectangulares negros de clorhidrato de cocaína, señalados con el logotipo de una reconocida marca de altavoces, y con un peso total aproximado a los 30 kilogramos.
Luego del hallazgo, se llevó a cabo la incautación del vehículo y la droga, además de la captura de los sospechosos bajo los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.
Después del arresto, ambas personas fueron trasladadas hacia las instalaciones de la Fiscalía en Cúcuta, donde en las audiencias concentradas un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro un carcelario.
No son de por aquí
En lo que respecta a la identidad de los capturados, se conoció que uno es de oriundo del municipio San Juan de Arama, del Meta, mientras que otro es de nacionalidad venezolana, según información suministrada por las autoridades policiales.
No obstante, aún se están desarrollando las investigaciones pertinentes para conocer el destino final de la mercancía, además de esclarecer si estas personas habrían hecho más trayectos de droga en dicho automóvil por Norte de Santander.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion