El pasado 16 de abril, en Ocaña, se registró el atraco a mano armada a un hombre que tenía un bolso con $50 millones, al parecer, cometido por una pareja. El hecho se presentó sobre las 11:05 de la mañana, en la calle 12 #27D-17 del barrio Sesquicentenario.
En los videos de las cámaras de seguridad de una chatarrería del sector quedó registrado el momento exacto en el que un delincuente que vestía camiseta azul, bermuda jean y una gorra negra, ingresó corriendo al establecimiento comercial con un arma de fuego, tras la víctima que tenía plenamente identificada.
En medio de un forcejeo, el atracador logró quitarle el bolso a su víctima propinándole un disparo en la pierna, para luego salir corriendo a la calle, donde lo estaba esperando su cómplice a bordo de una motocicleta de color negro, Pulsar NS 200, de placa ZJN43E.
Los testigos del hecho, en medio del susto y la incertidumbre, alertaron a la Policía de Norte de Santander, a la par que trasladaban al herido al Hospital Emiro Quintero Cañizares, para que recibiera la atención de urgencia, logrando recuperarse satisfactoriamente.
Con las características suministradas por la comunidad, los policías dieron inicio a un ‘Plan Candado’ para ubicar a los presuntos ladrones.
“Sobre las 12:00 del mediodía, por la Avenida Francisco Fernández, muy cerca del Hospital, nuestros uniformados se percatan de la presencia de una pareja que tomó una actitud sospechosa, por lo que se acercaron a realizarle un registro a persona, encontrándose con la misma ropa que presuntamente había sido utilizada en el hurto”, comentó una fuente judicial.
Infórmese aquí: Buseteros en Cúcuta irían a paro por medida de Placa Día
Sin embargo, en el registro solo se encontraron la ropa, dos celulares y la motocicleta en la que se movilizaron, pero el dinero no apareció.
Las dos personas fueron identificadas como Manuel Alberto Castañeda Montoya y Olga Patricia Vargas Carreño, quienes fueron capturados por los delitos de hurto calificado y agravado y lesiones personales.
“Lo que se pudo determinar es que estos sujetos habrían estado siguiendo a la víctima desde que realizó el retiro de la plata hasta que llegó al establecimiento comercial de la Avenida Circunvalar, que fue donde cometieron el hecho”, concluyó la fuente.
Ambos detenidos fueron presentados a la Fiscalía, en donde un juez, luego de escucharlos en las audiencias concentradas, les dictó medida de aseguramiento en la cárcel.
“La implementación del nuevo modelo de servicio de policía en el municipio, ha permitido tener información oportuna por parte de la comunidad, para así reaccionar contundentemente ante cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo el coronel Néstor Arévalo, comandante de la Policía del departamento.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion