En el corregimiento Las Mercedes, de Sardinata, están estupefactos desde la mañana del domingo, cuando se registró el asesinato de Adriana Escalente, pues no han podido asimilar que su expareja la hubiese apuñalado.
El feminicidio se registró hacia las 6:40 de la mañana, en el barrio Centro de esta población del Catatumbo, cuando la joven se dirigía hacia el local donde trabajaba.
Lea también: Los gaitanistas vuelven a 'sembrar' terror en la zona rural de Cúcuta
Según versiones, el asesino esperó pacientemente a que Escalante saliera de su casa para interceptarla y tras cruzar unas palabras, la apuñaló en repetidas oportunidades y luego huyó.
Algunas personas auxiliaron a la joven y la trasladaron al puesto de salud, pero como tuvo que ser remitida de urgencia al hospital del casco urbano de Sardinata, falleció en el camino.
Las primeras versiones indicaban que ella estaba en embarazo, pero los familiares esperan que Medicina Legal confirme o descarte lo que se ha dicho al respecto.
La comunidad de Las Mercedes lamentó lo sucedido y rechazó que ningún uniformado de la estación de Policía saliera a capturar al homicida.
“Acá tenemos una estación de Policía de adorno, porque los uniformados no salen a patrullar ni atender casos por miedo, pues como ya les han disparado desde las montañas, entonces acá no hay autoridad alguna”, señaló un habitante de ese corregimiento.
El asesinato de Adriana Escalante también provocó que la comunidad se reuniera la tarde del domingo e hiciera una marcha para rechazar lo ocurrido.
Por ahora, las autoridades desde Cúcuta y Sardinata están coordinando para dar con el paradero del asesino y que responda por feminicidio.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion