Las autoridades en Cúcuta y Norte de Santander están enfocadas en establecer por qué los grupos armados ilegales están atacando con explosivos a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
En menos de 24 horas, ocurrieron dos hechos violentos contra unidades de esta especialidad, uno fue a nueve kilómetros de Sardinata, la mañana del viernes, y el otro se dio ayer, en la vía que de Cúcuta conduce a Puerto Santander.
El más reciente ocurrió a las 9:00 de la mañana de ayer, cuando un grupo de uniformados de Tránsito instaló un puesto de control alrededor del barrio Trigal del Norte, conectando con el Anillo Vial Occidental y la vía a Puerto Santander.
Lea aquí: Microtráfico en Cúcuta casi cobra la vida de una niña de 5 años
Cuando una patrulla estaba en el lugar, fue activado un artefacto cargado con tres kilos de un explosivo de alto poder, que por fortuna no dejó a ningún uniformado herido.
Sin embargo, de inmediato se activaron los protocolos de seguridad para contrarrestar cualquier hostigamiento.
Rápidamente al lugar arribaron unidades de la Sijín y de Inteligencia Policial para adelantar las pesquisas del hecho, así como miembros de Antiexplosivos para descartar que alrededor del sitio hubiese otros artefactos instalados.
El coronel Juan Carlos Ramírez, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), aseguró que se adelantarán las investigaciones correspondientes para establecer quiénes están detrás de este hecho. El oficial dijo que el explosivo fue accionado a 40 metros de donde estaban los uniformados.
“Se escuchó muy fuerte y ahí nos dimos cuenta que había sido un atentado contra la Policía. Preferimos quedarnos en un lugar seguro, mientras que las autoridades controlaban la situación. Esto está tremendo”, dijo un comerciante de la zona donde ocurrió el hecho.