La amabilidad, la alegría y la dedicación que caracterizaban a Yogladis Ayala Moreno para sacar adelante a sus hijas de 5 y 16 años, serán recordadas por los habitantes de la invasión Sabana Verde, en la ciudadela Juan Atalaya, donde la madrugada de ayer se tejió un macabro hecho que terminó con la vida de la mujer, de 33 años.
Lea: El homicidio que dañó la alegría de las ferias de Chitagá
Tres atracadores que llegaron a la vivienda de la víctima, con la intención de robarle sus pertenencias, asesinaron a Ayala, quien era oriunda de Chocó y que pasó toda su vida en este humilde sector que colinda con el barrio Los Olivos.
El homicidio generó rabia, indignación y tristeza entre los vecinos de Sabana Verde, que reclamaron justicia por este hecho.
“Es triste que las dos hijas vieran cómo esos tres desgraciados, que solo pensaron en robarle la motocicleta, un celular y un portátil, balearan a su mamá”, reclamó una amiga de la víctima.
¿Cómo fue?
El lunes festivo, Yogladis estuvo en la casa de una vecina hasta las 8:00 p.m., luego se despidió y caminó hasta su vivienda para dormir junto con sus dos niñas.
“Ella estuvo con nosotros y nos habló de unos proyectos que tenía en mente, estaba contenta por su estudio en la universidad. Luego se fue para la casa y en la madrugada fue que las niñas nos alertaron del hecho”, recordó la amiga.
Hacia las 1:50 de la madrugada, dos de los asaltantes entraron a la casa por la parte trasera, mientras que el otro delincuente tocó la puerta. Cuando la mujer abrió, el ladrón le apuntó con un arma mientras que sus cómplices la obligaron a meterse a una habitación.
Los atracadores obligaron a la mujer y a las dos niñas a permanecer en silencio, mientras revisaban qué objetos de valor podían robarse. En ese momento, Yogladis Ayala se abalanzó sobre uno de los delincuentes y comenzaron a forcejear hasta que el desconocido le disparó en la cara, dejándola tirada encima de una cama.
Una vez los tres asaltantes vieron que la víctima estaba gravemente herida, huyeron con la motocicleta, un celular y un portátil. Luego, las hijas de Ayala corrieron hasta la casa de la amiga de su mamá y le contaron lo sucedido.
“Yo escuché que las niñas tocaron la puerta y me gritaban que abriera, cuando me dijeron que a la mami le habían disparado unos ladrones sentí muchos nervios y corrí para la casa para auxiliarla, luego llamé a la Policía”, explicó la mujer.
Conozca: Ataque a bala dejó un muerto y una mujer herida en Cúcuta
La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) llegó hasta ese humilde sector de la Comuna 8, donde también arribaron los miembros de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) para encargarse de la inspección y del levantamiento del cadáver.
Los peritos forenses recolectaron varios testimonios que serán fundamentales para identificar a los asesinos de la mujer.
“Estamos reuniendo pistas para identificar a los asaltantes y saber si son parte de alguna banda dedicada a cometer hurtos en esta invasión”, explicó una fuente judicial.
Una mujer trabajadora
Los habitantes de Sabana Verde aseguraron que la víctima vivió desde temprana edad en este lugar y siempre se caracterizó por su compañerismo y amor por el trabajo.
Era madre soltera, por lo que siempre trabajó para brindarles una mejor calidad de vida a sus hijas.
“Queremos que este hecho no quede así, es muy triste que ella haya muerto en medio de un atraco y nadie haga nada”, insistió la amiga de la víctima.
Además, otros vecinos del lugar aseguraron que allí se volvieron frecuentes los atracos y la inseguridad los tiene al borde de la desesperación, por lo que les exigieron a las autoridades que se incremente la presencia en este lugar y que capturen a los responsables del hecho.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion