La inseguridad en la invasión Manuela Beltrán de Cúcuta, tiene a la comunidad sumida en la zozobra y la preocupación. Según los residentes, este se ha convertido en un punto estratégico para el expendio de estupefacientes.
Los vecinos de ese asentamiento humano han manifestado el abandono en el que se encuentran y exigen a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) que hagan operativos en ese sector que aseguran “lo dejaron en bandeja de plata a los delincuentes”.
“Esto es una olla, la venta de estupefacientes está a la orden del día. Aquí se convirtió como en una fábrica de drogas y ¿cómo puede haber tranquilidad? No podemos irnos para otro lado porque no tenemos para dónde”, comentó un residente.
La comunidad ha manifestado que las autoridades no entran a la invasión porque, al parecer, es un lugar peligroso hasta para ellos.
Lea: Un herido por explosión en mina de carbón en San Faustino
“Es que ya ni la Policía viene porque no tienen las garantías para ingresar. Ellos también pueden salir víctimas de la disputa del territorio que hay en Manuela Beltrán”, añadió la fuente.
En medio de su desesperación, piden mayor presencian de los uniformados en el sector y que se adelanten operativos para acabar de raíz, el problema de estupefacientes, lo que desata una guerra por el control territorial.
El reciente ataque sicarial
La noche de este miércoles, Danilo Albino Labrador, de 34 años; Antony Yampiero Carreño Cardozo, de 39, y José Ramón Borges Piedra, de 38, se encontraban en una vivienda ubicada en la manzana Q lote 321 de Manuela Beltrán.
Al parecer, cerca de las 11:00 p.m., un hombre armado llegó hasta la casa y, sin mediar palabra, ingresó a la fuerza. Minutos más tarde se escucharon varias detonaciones.
“Lo que hemos escuchado es que el tipo llegó y les empezó a disparar para dejarlos como un ‘colador’. El que se murió salió corriendo por donde no debía porque quedó justo al frente del sicario. Los otros dos solo los dejaron heridos”, comentó otro residente.
Conozca: Golpe al microtráfico en Prados del Norte
Carreño Cardozo y Borges Piedra, resultaron con heridas leves, mientras que Albino Labrados, no corrió con la misma suerte, pues falleció en el lugar de los hechos, sobre una polvorienta vía, frente al canal de aguas lluvias.
La comunidad del sector corrió a auxiliar a las dos personas heridas trasladándolas hasta la Unidad Básica de la Loma de Bolívar, en donde se recuperan de sus heridas.
A la escena del crimen llegaron unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) a adelantar la respectiva inspección técnica y el levantamiento del cadáver, el cual, recibió dos impactos de bala.
Los familiares de Danilo Albino aseguraron que no sabían nada sobre el paradero del hombre desde hace cuatro meses que atravesó la frontera colombo-venezolana y la abrumadora noticia fue recibida por medio de las redes sociales.
Presunta disputa por el territorio
Las autoridades policiales manejan la hipótesis que se trataría de un posible ajuste de cuentas, al parecer, sería una retaliación de las bandas criminales que tienen el control delincuencial en la zona.
Sin embargo, manifestaron que se adelantan las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del responsable.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion