Unidades del Batallón de Despliegue Rápido número 7, en Hacarí, fueron atacadas ayer por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (Eln) que hace presencia en la región del Catatumbo.
Hacia las 6:00 de la mañana, mientras los soldados se encontraban en la base militar, fueron sorprendidos por los disparos de un francotirador de ese grupo armado organizado, según el Ministerio de Defensa.
Lea más: Así fue como se cometió una masacre a las afueras de un colegio de Cúcuta
Como consecuencia del hostigamiento se produjo un enfrentamiento en el que resultó gravemente herido el soldado profesional Oscar Flórez Pantoja, quien finalmemte falleció.
A pesar de los esfuerzos por intentar una evacuación aeromédica, los combates en esa zona de Norte de Santander impidieron el aterrizaje de cualquier aeronave, añadió el reporte oficial.
Por medio de un comunicado, el Ejército Nacional rechazó este acto criminal, que no solo viola los Derechos Humanos sino que también transgrede el Derecho Internacional Humanitario.
Conozca: Eln, detrás de la masacre de Villa del Rosario: asesinaron a la banda 'Los Chelicos'
El general Hugo López Barreto, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Militares lamentó el asesinato del soldado Óscar Flórez “que cumplía con la misión de proteger a los habitantes de Hacarí y como FF.MM. enviamos nuestras condolencias a sus seres queridos”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion