La Parada volvió a ser escenario de muerte la tarde del jueves. El asesinato de un hombre en el sector El Quilombo, en la manzana Z, aparentemente habría sido un recordatorio para sus residentes del panorama de violencia que se vive en esta zona.
El hecho se registró a las 4:20 de la tarde, cuando la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó varias patrullas hacia este sector de La Parada, tras ser notificada sobre un ataque a bala que habría acabado con la vida de un hombre.
Cuando los uniformados arribaron al lugar y se cercioraron de la veracidad de la información, se encontraron con el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 a 30 años, que vestía una pantaloneta azul y camisa negra, tendido boca abajo contra el suelo polvoriento, cerca de una zona boscosa de este sector.
Infórmese: Algunas deudas estarían detrás de un ataque a bala en Cúcuta
Aunque la detonación de varios disparos resonó por todas partes, algunos residentes afirmaron no ver ni escuchar nada, pues “eso nos protege de ser víctimas de cualquier represalia”.
Sin embargo, una cosa sí estaba clara para ellos: se podría tratar nuevamente de un ajuste de cuentas por parte de la delincuencia y no sería la primera vez que esto se presentaría en esta zona fronteriza.
Y es que, según las autoridades, el hombre estaría siendo señalado como un presunto extorsionista y, aunque hace 15 días se habría mudado del barrio 20 de julio, ubicado en Villa de Rosario, junto a su pareja, para establecerse en La Parada, la muerte lo alcanzó.
Pues no lo dejaron ni establecerse en su nuevo hogar cuando le llegó un pistolero y, sin dudarlo dos veces, le propinó tres balazos mortales. Cumplido su cometido, el victimario habría abandonado el sitio y dejado a su víctima sin signos vitales, tirada en el suelo.
Lea aquí: Conozca los detalles sobre el ataque a granada de dos policías en Los Patios
Al lugar del hecho arribaron uniformados de la Policía, junto con la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), para realizar la inspección técnica de la escena y el levantamiento del cadáver, encontrándose con dos cartuchos de nueve milímetros y una vainilla.
El motivo
Los móviles del hecho aún no han sido esclarecidos por las autoridades; no obstante, se maneja la hipótesis de que podría tratarse de un ajuste de cuentas, al estar supuestamente vinculado al delito de extorsión.
Asimismo, se manejan las investigaciones que permitan esclarecer por qué Jesús Manuel Palomino Mena, como fue identificada la víctima, había llegado al sector El Quilombo, donde fue ultimado.
A la muerte de Palomino Mena se le suma la de otro presunto extorsionista de La Parada, Samuel León, quien fue asesinado por dos pistoleros el pasado 21 de septiembre mientras se encontraba en un establecimiento comercial de este sector.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .