La vereda Las Brisas en el municipio de Lourdes, ha sido durante estos últimos dos días un campo de batalla entre soldados del Ejército e integrantes del Eln. De acuerdo a las autoridades, el enfrentamiento todavía continúa y actualmente uniformados siguen adelantado acciones.
Sin embargo, lo preocupante fue lo que tuvieron que vivir durante angustiosos minutos docentes y niños que se encontraban en la institución educativa de la vereda. En algunos videos circulados por la misma comunidad, se observa como los niños y docentes tuvieron que estar agachados dentro de las instalaciones mientras escuchaban las detonaciones entre ambos bandos.
Más aquí: ¡Fue terrible!: relato de sobrevivientes de una granada en medio de un intento de secuestro en Cúcuta
El alcalde de Lourdes, Andrés Camilo Pedraza, aseguró por medio de las redes sociales de la alcaldía, que ningún civil resultó herido en medio del enfrentamiento.
“Tanto los estudiantes como el docente ya están en sus casas, las autoridades lograron brindarles seguridad. Quiero decirle a cada una de las personas que están en las zonas rurales del municipio, que traten de no transitar en horas de la noche por las vías del municipio hasta que la situación se haya controlado”, dijo el mandatario.
De acuerdo al reporte preliminar de las autoridades, en el enfrentamiento murió a uno de los presuntos integrantes del Eln, capturaron a dos personas más y se incautaron dos armas largas y seis armas cortas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion