La pareja de John Albeiro Zapata Galvis, de 37 años, quien murió la tarde del viernes en un accidente de tránsito, en el Anillo Vial Occidental, presintió minutos antes de que él saliera de su casa, que algo malo le iba a pasar.
Desde temprano se percató de los gestos y las manifestaciones que tuvo Zapata Galvis, hasta el momento en que se abrazaron y se despidieron de su casa, ubicada en el barrio Sabana Verde, desde donde él salió para su lugar de trabajo.
Entre los recuerdos que marcaron ese día, estuvo la petición de John Zapata para que le preparara su almuerzo preferido.
Las palabras que le dijo el hombre a su compañera sentimental, estuvieron acompañadas de un fuerte abrazo y un beso en la frente, antes de salir de la casa, lo que aumentaron el presagio del mortal desenlace.
Solo veinte minutos después de que el guarda de seguridad iniciara su camino hacia la vía a El Zulia, donde trabajaba, la trágica noticia de su muerte llegó a los familiares.
Cuando los dolientes arribaron a la escena del hecho, protagonizaron momentos de tristeza y desesperación al ver el cuerpo sin vida de su ser querido.
“Era el mejor hombre, el mejor papá, que daba la vida por sus cinco hijas y su mamá”, recordó la mujer, mientras adelantaba los trámites para reclamar el cadáver y darle el último adiós.
Los familiares de Zapata les exigieron a las autoridades que se adelanten rigurosas investigaciones sobre el hecho, en el que finalmente perdió la vida su ser querido, y que se establezcan las responsabilidades de los conductores implicados en el hecho.
El accidente
A las 5:10 de la tarde, del viernes, cuando una ambulancia que transitaba en el sentido El Zulia-Los Patios, invadió el carril contrario, por donde se movilizaba John Albeiro, en su moto Bera Socialista, de placa AH0V62M, generó el trágico accidente.
Mientras que la motocicleta terminó totalmente destrozada, casi en la mitad de la vía, la ambulancia se volcó y arrolló a una persona que caminaba por ahí, en ese justo momento.
Según se conoció, la ambulancia, de placas DCM-591, era conducida por Ronaldo Andrey Jaimes Jaimes, de 24 años, en compañía de la paramédico Leydi Haydee Sánchez Pabón, de 29, quienes también resultaron heridos.
José del Carmen Palacio Álvarez, de 65 años, quien estaba en el lugar, también fue atropellado por la ambulancia, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Policlínico de Juan Atalaya, donde finalmente murió.
La hipótesis
Cuando las unidades de criminalística de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) de la Policía Metropolitana de Cúcuta llegaron al lugar, pudieron establecer que las dificultades de la vía, entre la lluvia, barro y piedras, además de la imprudencia del conductor de la ambulancia al invadir el carril a alta velocidad, provocó la pérdida del control del vehículo, ocasionando el fatal accidente.
“Esa ambulancia venía muy rápido, cuando se dio cuenta del motorizado, frenó, pero empezó a patinar, porque ahí cuando llueve hay mucho barro y también rocas. Fue impresionante”, dijo un testigo del lugar.