El padre Fabián Staper ha recorrido varias parroquias de Cúcuta después de ordenarse como sacerdote el 5 de diciembre de 1998.
Se considera un gramalotero de pura cepa que aprendió, en la vereda Miraflores, a valorar el campo. Y allá estudió primaria en la escuela rural de Santa Rosa, luego pasó al departamental Simón Bolívar y terminó bachillerato en el Sagrado Corazón de Gramalote.
Al tiempo que sintió curiosidad por el sacerdocio después de hacer la Primera Comunión con el padre Eloy Mora Peñaranda.
Le puede interesar: Netflix lanza el primer tráiler de 'Pinocho’
Se vino para el Seminario Mayor de Cúcuta el 26 de enero de 1991 a estudiar teología y filosofía. Y el 5 de diciembre de 1998 recibió la ordenación sacerdotal. Al día siguiente se estrenó como sacerdote en su desaparecido pueblo natal. Sin embargo, en Pizarro, en ese entonces barrio de invasión inicia la construcción de la parroquia, labor que se extendió hasta el 2004.
El 28 de noviembre de ese mismo año salió rumbo a Bogotá y al día siguiente a España a estudiar licenciatura en teología y teología moral. Después aprovechó que fue nombrado vicario parroquial para ahorrar y pagarse los estudios en la Universidad de San Dámaso, cerca de Alcalá de Henares. En el 2008 regresó a Cúcuta y se vinculó al Seminario Mayor como formador externo y también como ecónomo hasta el 2010.
Luego pasó al barrio El Bosque a construir la parroquia y en el 2013 fue nombrado párroco de la Sagrada Familia en la Ciudadela La Libertad. Tres años después (14 de febrero de 2016) asume como párroco de Cristo Resucitado del barrio Niza hasta el día de hoy.